elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se decide este sábado el ganador del XI Concurso de Música Festera Vila de Calp

Se decide este sábado el ganador del XI Concurso de Música Festera Vila de Calp
    Un año más el auditorio de la Casa de Cultura de Calp será escenario este sábado, 26 de marzo, del concierto de las obras finalistas del undécimo Concurso de Música Festera Villa de Calp, que decidirá la pieza ganadora de esta edición, convocada en la modalidad de pasodoble. La ejecución de las tres piezas finalistas “Con Alegría”, “Festa” y “Records”, correrá a cargo de la Unió Musical Calp-Ifach. El concierto comenzará a las 20:30 horas.

    El concurso de composición de música festera “Vila de Calp” está organizado por la Asociación de Moros y Cristianos Santísimo Cristo del Sudor, con la colaboración del Ayuntamiento de Calp. El pasado mes de enero se conocieron las tres piezas finalistas elegidas por el jurado integrado por los profesores Jesús Mula Martínez -del Conservatorio Oscar Esplá-, Ildefonso San Cristóbal Ferriz -del Conservatorio de Villena-, y Javier Santacreu Cabrera -del Conservatorio de Benissa-.

    En esta undécima edición del certamen se recibieron diez obras, aunque tres quedaron fuera de concurso por no aportar las partichelas, tal y como exigían las bases.

    Este sábado, un jurado presidido por el Alcalde e integrado por tres profesionales de notorio reconocimiento en el mundo musical, así como por el presidente de la Unió Musical, Miguel Pastor, y el de la Asociación de Moros y Cristianos de Calp, Juan Estupiñá, será quien decidirá cuál es la pieza ganadora después de que la Unió Musical Calp-Ifach interprete las tres obras finalistas. El accésit será decidido por votación del público asistente, al concierto. Una vez decididas las obras ganadores, se procederá a la apertura de las plicas para develar el nombre de los autores.

    Como es tradición, una vez proclamado el pasodoble ganador, la banda volverá a interpretar la pieza. Y el concierto finalizará con el Himno de la Asocciació de Moros i Cristians Santíssim Cris de la Suor, de Fernando Penella Vicens.

    Subir