elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hector García informa desde Japón sobre la situación del país

Hector García informa desde Japón sobre la situación del país
    El joven calpino Hector García Puigcerver, que reside desde hace años en Japón, informa de manera actualizada sobre la situación del país a través de su blog www.kirainet.com o twitter y facebook. Hector conocido en el mundo de las redes como Kirai, es un joven ingeniero informático formado en la Universidad de Alicante que reside desde 2006 en Tokyo y trabaja en Digital Garage.

    Hector García, que no tiene previsto regresar a España, actualiza cada día su blog narrando la situación del país tras el terremoto. Tras los primeros días del terremoto Hector se desplazó desde Tokio a Fukuoka, al sur de Japón, sin embargo desde el pasado fin de semana se encuentra de nuevo en Tokio desde donde narra casi hora a hora sus impresiones tras la catastrofe.

    El Ayuntamieno de Calp concedió el pasado octubre a Hector el Premi Jove, en reconocimiento a su trayectoria que incluye la creación de uno de los portales web con mayor número de visitas. De hecho fue ganador del premio al mejor blog escrito en español del año 2004 (Bitacoras.com), mejor blog personal del 2004, mejor blog para el público del 2004, finalista en el año 2005 al mejor blog (20Minutos) y ganador en categoría Mejor Blog de Viajes 2008 (Bitacoras.com).

    En estos momentos es consejero tecnológico y accionista del grupo Digital Garage, una de las empresas líderes en la Internet japonesa. En el año 2008, el documental “Hobby” dirigido por Ciro Altabás, y producido por Hector en Tokyo ganó el Premio “Alma” al Mejor Guión en el Festival de Cine Español de Málaga. Y en 2008 publicó su primer libro “Un geek en Japón”.

    Subir