elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento modificará la ordenanza de la zona azul para compensar a la concesionaria por las obras del PAC

  • Se abre un periodo de exposición pública para presentar alegaciones

El Gobierno Municipal aprobó en el último pleno, con los votos favorables del Grupo Popular, los votos en contra del Grupo Socialista y la abstención de Antonia Avargues, la moficiación inicial de la ordenanza de la zona azul con el objetivo de ampliar las calles de la ORA para compensar a la concesionaria por las obras del PAC.

La mercantil PAVASAL, S.A., concesionaria del servicio de Servicio de Estacionamiento Regulado en la Via Pública, solicita incluir dentro del ámbito de la zona ORA las calles inicialmente incluidas de manera provisional para compensar por la perdida de plazas derivadas de las obras. Es decir, las calles Blasco Ibañez, La Pinta, Joan de Garay y La Pau desde calle Málaga a calle Doctor Fleming, que se incluyeron en la zona azul de manera provisional, pasarían a ser definitivamente de zona azul hasta el momento en que se produzca el reequilibrio económico de la concesión, a la vista de la ruptura que de la misma se está produciendo por las obras del PAC.

En el debate de este punto en el pleno, el edil Antonio Romera, señaló que en la Comisión Informativa había presentado una enmienda señalando que la medida no sería definitiva sino que estaría en vigor hasta lograr el equilibrio económico que se comprobaría por la Intervención Municial “la modificación de la ordenanza es para tener un documento con el que negociar con la empresa”.

Por su parte la edil Antonia Avargues, señaló que “hay gente que se queja de que además del follón de las obras hay que pagar por la zona azul que debería haberse anulado durante las obras”. Avargues propuso que se revise la concesión, se deje de pagar el canon durante un año y que la empresa lo recupere ampliando la concesión al final de las obras.

El portavoz socialista, Luís Serna, propuso que el punto quedase sobre la mesa y destacó que “la empresa puede incluir calles hasta el final de las obras por pérdidas sufridas pero no sabemos cuáles son esas pérdidas. Además la empresa ha sufrido igual que todos los comercios y esto es darles un cheque en blanco, la empresa no pide un número de plazas, pide calles, falta un informe técnico-económico de la empresa. Lo más sensato sería suspender la concesión hasta el final de las obras y luego ampliar la concesión”.

El portavoz del Grupo Popular, Fernando Penella, explicó que se trata de una aprobación inicial y se abre un periodo de 30 días de exposición pública para alegar y afirmó que “esto se hace hasta que el equilibrio económico se reestrablezca, hay un concesionario con unos derechos establecidos que hace una petición, a partir de ahí o la empresa deja de pagar el canon o se amplian las calles”

El acuerdo de aprobación provisional de modificación de la ordenanza se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante treinta días, como mínimo, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas en la Oficina de Atención al Ciudadano (1ª planta del Ayuntamiento en su acceso por la plaza Miguel Roselló). Igualmente se publicará el anuncio de exposición en el Boletín Oficial de la Provincia y en un diario de los de mayor difusión de la provincia . En el caso de que no se presenten reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo de aprobación definitiva sin necesidad de nuevo acuerdo plenario.

 

 

Subir