elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Genaro Corbató asegura que el Ayuntamiento "debe dinamizar el comercio, no frenarlo"

  • Genaro Corbató fija su apoyo en las pymes y comercios a través de medidas como el control del fraude, la ayuda al comerciante y una bajada de impuestos

El portavoz de GentJove, Genaro Corbató, fija su apoyo decidido e inamovible a las pymes y comercios a través de medidas como el control del fraude, la ayuda al comerciante y una bajada de impuestos. Han sido los compromisos que Genaro Corbato ha trasladado a los Comercio Calpe que, han manifestado la intranquilidad del colectivo por la caída brutal en las ventas del sector.

En opinión de los comerciantes, “Calpe puede avanzar si el Consistorio apoya al pequeño comercio y a la pequeña empresa”. En este sentido, consideran un error que actualmente la administración municipal “no alimente” a empresas Calpinas, “las cuáles no venden al Ayuntamiento porque éste no paga”. Concretamente resolver la deuda con proveedores del Consistorio ha sido considerada una de las prioridades que comparte también el portavoz de GentJove pues “si el Ayuntamiento no paga a las empresas, es lógico que éstas no quieran prestarle sus servicios con las nefastas consecuencias que esto tiene para la ciudad y para el sector ya que la administración local tiene que dinamizar y no frenar la actividad”.

Como Genaro Corbató ha señalado ya en otros encuentros con el sector, GentJove contará en su política municipal con los comerciantes, “nunca se adoptarán medidas que perjudiquen a nuestro comercio y contaremos con vuestra opinión en los temas en los que podáis resultar afectados” que, por otra parte, fue otra de las solicitudes lanzadas por los comerciantes, ser tenidos en cuenta a la hora de abordar en la ciudad cambios urbanísticos.

Del mismo modo, Genaro Corbató defendió un modelo de ciudad para la familia en la que, entre otros aspectos, hay que diseñar una ciudad de ocio que camine de la mano del comercio.

 

Subir