elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Posponen el uso del Aula de la Naturaleza del Peñón como centro de exposición de la Pobla de Ifac

    La Consellería de Medio Ambiente se ha pronunciado en relación a la solicitud planteada por la Junta de Gobierno Local, a propuesta del Concejal Antonio Romera, para usar el Aula de la Naturaleza , en parte o toda, como centro de exposición e interpretación de la Pobla de Ifac.

    Desde la Consellería está previsto, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente, la ejecución de un proyecto para dotar de una nueva exposición al Centro de Interpretación y hasta que no esté ejecutado es difícil saber si habrá espacio suficiente para albergar los restos arqueológicos de la Pobla de Ifac. Además se ha informado al concejal Antonio Romera que la Consellería no podría asumir la guarda y custodia de unos restos arqueológicos con un alto grado de protección.

    Con todo, el equipo de Gobierno reiterará la petición ya que se considera que el Aula de la Naturaleza es el lugar idóneo para albergar los elementos y piezas que van descubriéndose en la Pobla Medieval de Ifac. Por ello el pasado mes de septiembre se acordó trasladar a Consellería la solicitud para que el Centro de Interpetación, conocido también como Aula de la Naturaleza, acogiese los restos de la Pobla de Ifac. Además podrían incorporarse los elementos técnicos y audiovisuales sobre este importante yacimiento que ya se usaron en la exposición del MARQ, Arqueología y Museo, sobre la riqueza arqueológica calpina.

    Este centro se sumaría al nuevo Museo Arqueológico de Calp, que se ubicará en la Casa de la Senyoreta, y cuyas obras de remodelación y adecuación están en marcha desde hace meses, y se completaría con el proyecto de convertir los Baños de la Reina en un centro visitable a través de señalítica y pasarelas. De este modo se crearía en Calp una red de centros dedicados a dar a conocer y potenciar la riqueza arqueológica local y los visitantes del Parque Natural del Peñón de Ifac contarían con un nuevo atractivo.

     

     

    Subir