elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp se moviliza en una campaña de recogida de leche para bebes saharauis

Calp se moviliza en una campaña de recogida de leche  para bebes saharauis
    MÁS FOTOS
    Calp se moviliza en una campaña de recogida de leche  para bebes saharauis - (foto 2)
    Calp se moviliza en una campaña de recogida de leche  para bebes saharauis - (foto 3)
    Esta mañana se han presentado los resultados de la campaña organizada por la Concejalía de la Tercera Edad de Calp en colaboración con cuatro asociaciones calpinas para recoger leche infantil que se destinará a bebes saharauis que se encuentran en campos de refugiados. En concreto se trata de la Asociación de Amas de Casa, la Casa de Andalucía, ADIS (Ayuda Domiciliaria e Integración Social) y la Associació de Jubilats de la Mar.

    La campaña, que se inició a principios de febrero y continuará abierta los próximos días, consiste en aportar leche hidrolizada para bebes de 0 a 1 años. En total se han recogido más de 100 botes de leche hidrolizada pero también cereales, zumos y chupetes. La Técnico de Tercera edad, Monse Cruz, ha señalado que “la campaña ha tenido muy bena acogida”.

    En la presentación de los resultados de la campaña han estado presentes los representantes de algunas de las asociaciones participantes, así Juan Solivelles de Jubilats de la Mar, ha anunciado que “hemos hablado con mucha gente y buscado colaboradores y aunque la campaña no ha ido mal se ha notado que estamos en época de crisis. Quiero dar las gracias a los que han colaborado y esperemos que el cargamento sirva para ayudar a quien lo necesita”.

    Francisco García, Presidente de la Casa de Andalucía de Calpe, ha destacado que “esta campaña tiene tres fases: recogida, envio y recepción, y en la fase en la que hemos participado, aunque ha costado, hemos cumplido el objetivo, además hemos comprobado que las fechas de caducidad sean largas para que no caduque pronto y tenga una utilidad real . Agradezco la colaboración de todos los socios de la Casa de Andalucía que han participado en la campaña”.

    Esta iniciativa surge del llamamiento realizado por la asociación Daralkaran. El barco que llevará la leche y el resto de material aportado a sus destinatarios zarpa las próximas semanas desde el Puerto de Alicante.

    Subir