elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Calibre 95” logra clasificarse para semifinales en el Festival Nacional Pop-Rock Musicaula

“Calibre 95” logra clasificarse para semifinales en el Festival Nacional Pop-Rock Musicaula
    El grupo musical "Calibre 95" integrado por tres estudiantes del Instituto de Calp ha logrado clasificarse para la fase semifinal de la segunda edición del Festival Nacional Pop-Rock Musicaula. La calidad artística de los jóvenes músicos y el apoyo que se ha dado a los estudiantes través de las votaciones en la Web del certamen, ha contribuido a este primer éxito de los calpinos en el festival. Los calpinos podrán ver y escuchar en directo a “Calibre 95” este viernes a las 21 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura, en el concierto de Rock que ofrecerán junto a otro grupo local, “Siete Males”.

    Las actuaciones de la fase semifinal de la zona F en la que se enmarca el grupo calpino, se realizarán el próximo 30 de abril en la Plaza Juan Pablo II de la localidad de El Campello (Alicante). La asociación cultural calpina Ilusión-Arte ha anunciado ya que facilitará el desplazamiento hasta el concierto a los seguidores de Calibre 95, mediante autobús.

    El grupo de estudiantes de Calp está integrado por Arne Stoffels (teclado), Mario Cabrera (batería), y Darío González (vocalista y guitarra). Los tres tienen 15 años de edad, y lucharán en las semifinales con otras tres formaciones de jóvenes clasificados en el grupo F, en el que competían representantes de las provincias de Teruel, Cuenca, Albacete, Murcia y la Comunidad Valenciana. En concreto Calibre 95 se enfrentará en el escenario a los grupos Atrapa2 del IES Diego Torrente Pérez de Cuenca, a 10 Last Seconds del Parque Colegio Santa Ana, Valencia, y a Acceso Directo del IES Guillem D’alcalà, de la Pobla De Farnals, Valencia.

    El festival de música Pop-Rock Musicaula, dirigido a jóvenes grupos de música de estudiantes, pretende fomentar el valor de la música y la cultura entre jóvenes y adolescentes; ofrecer a los grupos noveles más jóvenes una oportunidad de darse a conocer y además permitir a los Colegios e Institutos que estrechen el vínculo de compromiso y complicidad con sus alumnos.

    Los ganadores del concurso gozarán de una importante promoción durante 4 meses en la Página Oficial del Festival, así como en las redes sociales oficiales y el resto de plataformas de promoción del festival. Además compartirán escenario con un artista consolidado del panorama nacional. Y los 30 grupos semifinalistas serán obsequiados con un Grabador digital de última generación.

    Subir