elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de asistentes al Seminario sobre lenguaje del IEC

    El seminario sobre Lenguaje y Simbología del Arte en Época Moderna organizado por el Institut d’Estudis Calpins y que se ha celebrado durante las dos últimas semanas en la Casa de Cultura de Calp, reunió un centenar de participante. Personas interesadas en el arte que disfrutaron con las ponencias de los profesores María Àngels Pérez de la Universitat de Barcelona y Pablo Pérez de la Universidad de Valencia.

    Un índice de participación que ha sido calificado por el propio IEC como “muy positivo” y que demuestra, según ha señalado el historiador calpino Paco Monjo, coordinador del IEC, que se debe seguir trabajando en esta línea. La buena acogida, en opinión de Monjo, ha tenido que ver en que aunque el seminario versaba sobre temas muy concretos, también logró suscitar interés de estudiosos y aficionados a la historia.

    La primera de las ponencias, a cargo de Maria Àngels Pérez de la Universidad de Barcelona, abordó el papel de la mujer en el arte y la segunda conferencia, a cargo del profesor Pablo Pérez de la Universidad de Valencia, trató sobre la simbología en la pintura holandesa del siglo de Oro.

    El IEC programa para las próximas semanas una charla sobre la Guerra Civil y la Iglesia, para el 4 de marzo, además de la presentación de un DVD y un libro ilustrado sobre la Historia de Calp, el 18 de marzo.

    L´Institut d´Estudis Calpins actúa como una extensión universitaria. Fruto de su trabajo, ha conseguido que sus publicaciones sobre Historia puedan consultarse a través de la biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

     

     

    Subir