elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva el programa “Major a casa”

    La Consellería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Calp, a través de la Concejalía de Tercera Edad, renuevan de nuevo el convenio para continuar en Calp el programa “Major a Casa” con el que se ofrecen una serie de servicios a los mayores que evitan o retrasan su institucionalización. El objetivo es apoyar a las familias con mayores a su cargo y mejorar las condiciones de alimentación y de higiene en el hogar de este sector de la población.


    Se trata de que aquellas personas mayores de 65 años con cierto nivel de dependencia que quieren seguir viviendo en su propia casa y para las que la compra y preparación de la comida o la realización de tareas domésticas supone una dificultad puedan recibir en su casa comida diariamente, así como prestaciones de lavandería domiciliaria y limpieza del hogar.

    Este programa está financiado en parte por la Generalitat Valenciana, en concreto el 42% del coste, otra parte por la administración local, en concreto un 24% y el resto del coste por el usuario.

    El Ayuntamiento determina, a través de los equipos sociales del Centro Cívico, las admisiones de los beneficiarios del programa que serán puntuados conforme al baremo que establece Consellería y además corresponde también al Ayuntamiento realizar el seguimiento y control del programa por parte de la empresa encargada de prestar el servicio. Los interesados en la iniciativa pueden dirigirse al Centro Cívico de la Tercera Edad.

     

     

     

    Subir