-El pleno modifica el reglamento del Vivero de Empresas para actualizar precios y ampliar el plazo de estancia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 24 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

El pleno modifica el reglamento del Vivero de Empresas para actualizar precios y ampliar el plazo de estancia

15/02/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El pleno del pasado viernes aprobó modificar el reglamento de funcionamiento del Vivero Municipal de empresas de Calp, aprobado en el año 2000, con el fin de actualizar los precios de este servicio y ampliar el plazo de estancia. De este modo, se propone un precio del servicio de 231,50 euros/mes más el 18% del I.V.A., total 273,17euros/mes, y además se aprobó que los servicios telefónicos de cada despacho deje de facturarlos el Ayuntamiento y que sean abonados por las empresas acogidas en el Vivero de Empresas en función de uso de cada uno.

Además se propone ampliar el plazo de estancia de las empresas en el Vivero hasta un periodo de seis años. Esta aprobación se expondrá en el tablón de anuncios durante treinta días para que los interesados puedan presentar las reclamaciones que les aprezcan oportunas.

El Vivero de Empresas es un servicio municipal puesto en marcha en el año 2000 como una estructura de acogida temporal para ubicar empresas en sus primeros pasos en el mercado y prestarles determinados servicios adaptados a cada proyecto empresarial. Se trata de facilitar el desarrollo germinal de iniciativas empresariales permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.

El Vivero de Empresas es un espacio físico que ofrece unas instalaciones ubicadas en el edificio Miró, en plena avenida Gabriel Miró, y aporta además asesoramiento y una recepcionista. Cuenta con cinco despachos de aproximadamente 12 m2, una sala de recepción y servicios comunes.

Pueden optar a estas instalaciones empresas de nueva creación que estén dadas de alta en el Censo de Obligados Tributarios e inscritos en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, tener domicilio social en Calp y presentar en la Agencia de Desarrollo Local un proyecto que avale su viabilidad económica.

Desde su creación por el Vivero de Empresas han pasado numerosas empresas que al crecer han abandonado este espacio para buscar su ubicación, normalmente se trata de empresas de servicios que no necesitan estar a pie de calle ni un escaparate. En estos momentos existen tres empresas desarrollando su tarea en el vivero y restan dos despachos libres por lo que desde la Agencia se pretende ofertar este servicio a las jóvenes empresas que lo requieran.

En los criterios de selección se tendrá en cuenta la viabilidad de la iniciativa empresarial, el nivel de creación de empleo, el carácter innovador del proyecto y que los emprendedores pertenezcan a colectivos con especial dificultad de inserción en el mercado laboral. Los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la avenida de Ifach, en el edificio Les Muralles, o contactar en adlcalp@ajcalp.es y presentar la solicitud, las instancias son estudiadas y aprobadas en Junta de Gobierno y posteriormente se firma un contrato.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Los grupos políticos en El Pla / Un honorable a prisión
19/01/2017 - Columna de Michel
Querencias de nuestros políticos
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
22/01/2017 - La Palestra
Turisme i Cocentaina: una oportunitat!
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
22/01/2017 - Chuzos de Punta
A escape libre
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
22/01/2017 - Picos Pardos
Platón y el miedo a la luz
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil