elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cursos de Primeros Auxilios y de Socorrismo Acuático en Calp

    Rojuser, la empresa concesionaria del servicio de salvamento y socorrismo en las playas calpinas, y Cruz Roja de Calp, impartirán esta primavera cursos de primeros auxilios y socorrismo.

    Con la finalidad de formar socorristas acuáticos para la próxima temporada estival, Rojuser ha diseñado un curso formativo gratuito de 350 horas lectivas dirigido en especial a estudiantes y desempleados, que desarrollará en 6 fines de semanas. Cruz Roja, por su parte, realizará cursos homologados de primeros auxilios, del 3 de marzo al 19 de abril, y otro de socorrismo acuático del 3 de mayo al 16 de junio. En todos los casos se trata de cursos en los que se combinan las clases teóricas y las prácticas.

    Los cursos de Cruz Roja serán impartidos por formadores especializados de la entidad benéfico-sanitaria, los martes y jueves, de 20 a 22 horas, en el Casal de las Asociaciones situado en la Plaza de la Constitución. Para optar al curso de socorrismo acuático será preciso haber realizado previamente el de primeros auxilios.
    La inscripción en los cursos de Cruz Roja puede gestionarse hasta finales de febrero en la sede de la entidad, en la Avenida del Norte número 5, o en el Punt Jove Calp.

    En cuanto al curso de socorrismo que ofrece Rojuser comenzará a impartirse el próximo mes de marzo. Habrá clases los viernes, sábados y domingos. Si el número de inscritos supera las 25 plazas disponibles, se realizará una preselección mediante una prueba de natación. El curso abordará aspectos de la natación de salvamento, la prevención de accidentes en espacios acuáticos, y el rescate de accidentados en espacios acuáticos. Habrá clases teóricas los viernes de 16 a 21 horas, y los sábados y domingos de 16 a 20 horas. En las mañanas del sábado y domingo, de 8 a 14 horas, se realizarán las clases prácticas. Para optar al curso se ha de presentar una instancia en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) del Ayuntamiento de Calp, con un certificado médico que acredite que se está en condiciones físicas de realizar el curso, y fotocopia del DNI.

    Subir