elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CREAMA informa sobre las ayudas Comerç Innova a la pyme comercial y ayudas a desempleados que se constituyan en autónomos

    Las oficinas de CREAMA Calp, situadas en el Edificio Les Muralles de la avenida de Ifac, informan de las ayudas de la Consellería destinadas a las pymes comerciales y a los desempleados que se conviertan en autónomos.

    La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha publicado la orden que regula las ayudas Comerç Innova a la pyme comercial para el ejercicio 2011. Se trata de un programa de apoyo específico de ayudas destinadas a coadyuvar a la renovación de su comportamiento profesional y a la modernización de los establecimientos, cuyo destinatario único es la pequeña y mediana empresa comercial que avance en la adaptación progresiva y armónica de su estructura comercial. Podrán ser beneficiarios las empresas calificadas como pymes que ejerzan o vayan a ejercer su actividad comercial en la Comunitat Valenciana dentro de los epígrafes que marca esta orden.

    Hay dos vías para acceder a estas ayudas. La primera es la de Comerç Innova, que apoya las inversiones que se concreten en alguna de las siguientes actuaciones: modernización del establecimiento (adquisición de equipamiento para exposición y venta del producto, señalización, creación de páginas web, sistemas de seguridad, accesibilidad, ahorro energético y tratamiento de residuos), integración comercial, realización de diagnóstico punto de venta e innovación comercial. Pueden concederse subvenciones de hasta el 35% con el límite de 25.000 euros, excepto para el diagnóstico punto de venta que llega al 100% con un máximo de 1.000 euros.

    La segunda vía es la denominada Calidad Pymes y va destinada a financiar los gastos corrientes en auditoria y consultoría para la implantación o actualización de los sellos Comercio Excelente y Optima Web en establecimientos comerciales y de normas de calidad de las familias UNE-EN ISO 9000 y 14000. La ayuda será de hasta el 100% con el límite de 750 euros por establecimiento. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero de 2011. Las personas interesadas pueden obtener toda la información en CREAMA.

    Además la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha convocado las subvenciones de fomento de empleo dirigidas a los emprendedores y, más concretamente, a los trabajadores desempleados inscritos en el SERVEF que creen puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente, es decir, siempre que se constituyan en autónomos o profesionales por cuenta propia. Las ayudas van desde los 5.000 hasta los 10.000 euros según el colectivo de emprendedores (jóvenes hasta 30 años, mujeres, personas con alguna discapacidad, etc.). También hay reducciones de hasta 4 puntos de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones. El plazo máximo de presentación de solicitudes es de dos meses desde el alta en el Censo de Obligados Tributarios.

    La orden de la Conselleria regula, asimismo, ayudas a la primera contratación durante los primeros 180 días de actividad. En este caso se puede llegar hasta los 3.000 euros para la contratación a tiempo indefinido directo o transformación de contrato temporal (transcurridos al menos tres meses) o hasta los 4.000 euros si se trata de una mujer desempleada. También hay ayudas para los contratos a tiempo parcial si son de un mínimo de 20 horas. El plazo máximo para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de junio de 2011 Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener toda la información en CREAMA.

     

    Subir