elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad edita los calendarios de Donaciones de Sangre

    Un año más, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Calp ha editado unos calendarios en los que se señalan las fechas en las que el Centro de Transfusión de Sangre de Alicante celebra jornadas de Donación de Sangre en Calp. Se han editado un total de 300 calendarios de mesa y 300 calendarios de bolsillo y en ellos se señala el viernes de cada mes en los que Calp acogerá al equipo del Centro de Transfusión de Alicante para que los calpinos donen sangre. Con estos calendarios se pretende concienciar de la necesidad de donar sangre y al mismo tiempo facilitar las fechas de jornadas de donación a los donantes habituales.

    Precisamente, mañana, viernes día 28 de enero miembros del Centro de Transfusión de la provincia de Alicante se desplazarán hasta Calp para efectuar entre la población una donación ordinaria de sangre en el Centro Cívico de la Tercera edad. El horario de la extracción de sangre dará inicio a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 20:45 horas.

    A consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la Avenida Ifach, la campaña mensual de donación de sangre se trasladará temporalmente al Centro Cívico de la Tercera Edad, situado en la avenida Masnou, frente a la Casa de Cultura. La medida obedece a la imposibilidad de estacionar, frente al Aula de Cultura Pedro Pastor en la avenida Ifach, la unidad móvil del Centro de Transfusiones de Alicante, en la que viaja el equipo sanitario que realiza las extracciones, así como todo el equipo técnico para realizar estos trabajos.

    Recordamos que para ser donante es necesario tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años y pesar al menos 56 kilos. No obstante, en el mismo lugar en el que se lleva a cabo la donación, un equipo sanitario, que incluye un médico y personal de enfermería, hará a los donantes una revisión previa para confirmar que se está en condiciones adecuadas para realizar la donación.

    Subir