elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una plantación de árboles con 400 escolares en el Parc Natural del Penyal d’Ifac

  • Escolares de cuatro colegios de Calpe participarán en siete plantaciones durante un mes

  • Las plantaciones de especies autóctonas se realizarán en terrenos del parque natural y en la Serra d’Oltà

  • El objetivo es fomentar entre los menores el respeto por la naturaleza y la mejora del medio ambiente

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado una plantación de árboles con 400 escolares en el Parc Natural del Penyal d’Ifac, para conmemorar el Año Internacional de los bosques.

La iniciativa impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente, en la que también colabora el Ayuntamiento de Calpe, tiene como objetivo fomentar entre los menores el respeto por la naturaleza y la mejora del medio ambiente.

Otro de los fines de la plantación es sensibilizar a los menores sobre la relevancia de conservar los espacios naturales, restaurar aquellos que se hallen más degradados y sensibilizar a los escolares sobre la importancia de los bosques en el planeta.

Siete plantaciones en un mes

La actividad, que se desarrollará durante el 25 de enero y el 25 de febrero durante siete jornadas, permitirá a los escolares de los colegios Gabriel Miró, Azorín, Oltà y Paternina plantar 500 árboles de especies autóctonas, como algarrobo, aladierno, pino o lentisco, entre otros.

Los escolares, de entre 7 y 11 años, realizarán las plantaciones en terrenos del Parc Natural del Penyal d’Ifac y zonas de propiedad municipal de la vecina Serra d’Oltà, que el ayuntamiento ha cedido para la actividad. Las plantas serán proporcionadas por los viveros forestales de la Conselleria de Medio Ambiente.

Una vez finalizadas las jornadas de plantación, los escolares participantes se encargarán del cuidado de las plantas y de vigilar su crecimiento con el fin de que aprendan a responsabilizarse de todo el proceso.

Subir