elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trasladan al Centro Cívico de Tercera Edad la campaña de donación de sangre

    A consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la Avenida Ifach, la campaña mensual de donación de sangre se trasladará temporalmente, a partir del próximo viernes 28 de enero, al Centro Cívico de la Tercera Edad, situado en la avenida Masnou, frente a la Casa de Cultura.

    La medida obedece a la imposibilidad de estacionar, frente al Aula de Cultura Pedro Pastor en la avenida Ifach, la unidad móvil del Centro de Transfusiones de Alicante, en la que viaja el equipo sanitario que realiza las extracciones, así como todo el equipo técnico para realizar estos trabajos.

    De este modo se podrá proseguir, con absoluta normalidad, con la tradicional campaña mensual de donación de sangre. Se mantiene así, el horario para realizar las donaciones, que será a partir de las 17 horas, y hasta las 21 horas.

    Estas campañas, ayudan a aumentar las reservas de sangre de toda la Comunitat Valenciana.

    Recordamos que para ser donante es necesario tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años y pesar al menos 56 kilos. No obstante, en el mismo lugar en el que se lleva a cabo la donación, un equipo sanitario, que incluye un médico y personal de enfermería, hará a los donantes una revisión previa para confirmar que se está en condiciones adecuadas para realizar la donación.

     

    Subir