Dimecres 28 de Juny de 2017

-El gobierno convoca a comisión informativa para aprobar una solicitud de la Asociación de Vendedores Ambulantes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  calpe
27/12/2010 | elperiodic.com  

El gobierno convoca a comisión informativa para aprobar una solicitud de la Asociación de Vendedores Ambulantes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
La Corporación calpina ha aprobado este lunes, en sesión extraordinaria del Pleno, la modificación de cuatro ordenanzas fiscales. Una confusión en el sentido del voto emitido por el Grupo Municipal Socialista, impidió en esta sesión que se estimara la solicitud presentada por la asociación de vendedores ambulantes de Calp de rebajar de cuatro a tres meses el cómputo mínimo de aplicación de la tasa por la venta no sedentaria en Calp. El PSOE, a pesar de haber defendido esta medida, votó contra la propuesta de la Alcaldía de estimar la alegación de los comerciantes. Los socialistas creyeron que el voto en contra dejaba sin efecto la modificación inicial de la Ordenanza. Pero el Interventor municipal precisó, tras la votación, que lo que con el voto mayoritario en contra del grupo socialista había quedado aprobado era dejar tal cual la modificación aprobada inicialmente, en noviembre; es decir la de incrementar a cuatro meses el período de cómputo para el cobro de la tasa.


Para enmendar la situación creada, y para atender la petición de la Asociación de Vendedores Ambulantes, el gobierno ha convocado ya de modo urgente una comisión informativa para el próximo 3 de enero. El equipo de gobierno quiere llevar a un próximo Pleno una propuesta que recoja la petición de los comerciantes, en el sentido de que la Ordenanza Fiscal reguladora de la venta no sedentaria fije en tres meses el tiempo de cómputo de la tasa.

Además de esta Ordenanza referida a la venta no sedentaria, este lunes fueron aprobadas con carácter definitivo otras tres ordenanzas; la del servicio de enseñanzas especiales en el conservatorio municipal elemental de música, la que establece el precio público por prestación de servicios culturales, y la de utilización de la vía pública con finalidad lucrativa.

Tras la situación contradictoria creada en la votación del punto tres (sobre la venta no sedentaria) en el cuarto y último punto del orden del día los votos de los ediles sí permitieron esta vez la estimación de una alegación particular. La solicitud estimada consiste en que en la ordenanza reguladora de la utilización de la vía pública con finalidad lucrativa se considere a la Avenida de Europa dentro del grupo de calles que abonarán 2.98 euros por día. En la modificación inicial aprobada en noviembre se había planteado que este vial abonara 3.97 euros. La alegación prosperó con el voto a favor del equipo de gobierno, el PP y la edil Antonia Avargues. El Grupo Socialista se abstuvo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil