elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignasi Cardona vence de nuevo en la VI Mitja Marató de Muntanya “Serra d´Oltà”

Ignasi Cardona  vence de nuevo en la VI Mitja Marató  de Muntanya “Serra d´Oltà”
    MÁS FOTOS
    Ignasi Cardona  vence de nuevo en la VI Mitja Marató  de Muntanya “Serra d´Oltà” - (foto 2)
    Ignasi Cardona  vence de nuevo en la VI Mitja Marató  de Muntanya “Serra d´Oltà” - (foto 3)
    Ignasi Cardona del Club Llebeig de Xàbia, resultó ayer vencedor de la sexta edición de la Mitja Marató de Muntanya “Serra d´Oltà” al recorrer los cerca de 20 kilómetros de la prueba en una hora y 36 minutos con 17 segundos. Cardona ya fue ganador de la edición del pado año. El segundo clasificado fue Emili Sellés con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 43 segundos, mientras que el tercer clasificado fue José Antonio Quilis con un tiempo de una hora y 37 minutos. En cuanto a los corredores locales el primer clasificado fue Juan José Zaragozí seguido de Salvador Zaragoza y José Mª Ribes.

    La Mitja Marató de Oltà se ha consolidado como un referente para atletas y caminantes. En esta edición la lluvia y el frío redujeron el número departicipantes que a pesar de todo llegó a 325. La sexta edición de la Mitja Marató de Muntanya “Serra d´Oltá” organizada por el Grup de Muntanya Calp con la colaboración de la Concejalía de Deportes se celebró ayer con salida y meta desde el Polideportivo Municipal y con un recorrido de 20 kilómetros con una dificultad media. El trazado discurrió por pista y senda en un 99%. La nueva edición de la Media Maratón de Oltá presentaba una ligera variación en el recorrido.

    Hubo dos categorías: corredores, que se subdivide en masculino (absoluto, veterano y master) y femenino (absoluto, femenino y master), y caminantes. Los premios se entregaron en meta a partir de las 13’30 horas, con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tres premios para los tres mejores corredores locales, un trofeo al mejor club clasificado y trofeos para los participantes de mayor y menor edad y a todos los participantes se les regaló una camiseta conmemorativa de la prueba. Al finalizar la prueba se preparó una paella para todos los participantes. El acto contó con la presencia del Concejal de Deportes, Pedro Jaime Fernández.

     

    Subir