elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La guardería de Calp seguirá siendo de las más baratas de la C. Valenciana aunque se externalice su gestión

La guardería de Calp seguirá siendo de las más baratas de la C. Valenciana aunque se externalice su gestión
  • El Gobierno local se ve abocado a licitar el servicio ya que genera unas pérdidas anuales de 400.000 euros y está obligado por el Plan de Ajuste estatal

  • El portavoz del gobierno, Paco Cabrera y el concejal de Educación, Matías Torres, afirman que el gobierno ya está negociando el futuro del centro y que están dispuestos a toda propuesta que suponga una solución al gasto que provoca al consistorio

  • Cabrera anuncia una nueva mesa de negociación antes de la aprobación del presupuesto para recibir propuestas de los sindicatos

El portavoz del gobierno de Calp, Paco Cabrera, acompañado del edil de Educación, Matías Torres y del concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, Manuel Cabrera, ha informado hoy de que el gobierno lleva tiempo negociando con sindicatos y representantes del profesorado una solución a la situación de la guardería municipal.

El centro está incluido en el Plan de Ajuste estatal que el gobierno ha debido elaborar para poder hacer frente a la deuda heredada con proveedores y que ha ascendido, de momento, a 16,4 millones de euros.

El Plan de Ajuste será llevado a pleno acompañado del presupuesto para 2012 y obliga al consistorio a eliminar todo servicio deficitario. La intervención municipal señaló a la guardería como deficitario y la incluyó en el citado plan de ajuste ahora aprobado por la Intervención del Estado.

La guardería tiene unos gastos próximos a 600.000 euros al año en salarios y obtiene de ingresos aproximadamente 200.000 euros al año. El resultado son 400.000 euros de pérdidas anuales por este servicio. Además de gastos por mantenimiento, instalaciones y demás.

Cabrera ha anunciado una nueva mesa de negociación para recibir propuestas antes de la celebración del pleno y ha señalado que aunque deba externalizarse el servicio, la guardería de Calp seguirá siendo una de las más baratas de la C. Valenciana. En la actualidad, los usuarios, y con la ayuda de las bonificaciones de la Generalitat, pagan aproximadamente 50 euros al mes.

En este sentido, el alcalde César Sánchez, ha anunciado en reiteradas ocasiones que se destinarán una serie de subvenciones a ayudar a las familias carentes de recursos a poder hacer frente al pago del servicio de guardería si lo necesitan a través de Bienestar Social.

Cabrera ha señalado que al usuario no le afectará la gestión del servicio en el caso de su externalización y que los únicos que se verán afectados será el profesorado, que, mientras dure la concesión, pasarán a ser trabajadores de la empresa que la gestione.

La guardería cuenta con 21 profesores, un número muy elevado para la prestación del servicio en comparación con otras escoletas de la C. Valenciana.

Subir