elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ejecutivo de Calp pide la regularización de Musafa Fall a la Subdelegación del Gobierno

El ejecutivo de Calp pide la regularización de Musafa Fall a la Subdelegación del Gobierno
    La Junta de Gobierno de Calp ha acordado este lunes, por unanimidad, solicitar a la Subdelegación del Gobierno que regularice la situación en España del joven Musafa Fall, el joven senegalés que hace unos días realizó una loable hazaña al arrojarse al mar en pleno temporal para rescatar a un niño alemán y salvarle de perecer ahogado. El comportamiento del joven africano afincado en Calp desde hace unos tres años, al margen de constituir un gesto de heroicidad digno de reconocimiento, podría enmarcarse en los supuestos que contempla la Ley de Extranjería para conceder la residencia.

    La petición de legalización de Musafa Fall forma parte de una serie de acuerdos adoptados ese lunes por la Junta de Gobierno en relación con el trágico suceso acaecido en el municipio el pasado 12 de octubre, cuando dos niños alemanes cayeron al mar y sólo uno de los pequeños consiguió ser rescatado de las embravecidas aguas. Este lunes, el ejecutivo calpino, por acuerdo de su Junta de Gobierno, ha decido formular un agradecimiento público a todos cuantos participaron en la difícil y arriesgada operación de salvamento, búsqueda y rescate de los niños. Además, el Ayuntamiento realizará una recepción oficial a Musafa Fall y el equipo de bomberos que actuaron en el lugar de manera inmediata para salvar a los niños.

    Placas para Musafa Fall

    Este sábado, el Calpe Club de Fútbol hizo entrega a Musafa Fall de los 150 euros que recaudó a través de las entradas al partido que enfrentó al equipo local con el Finestrat, y en el que el joven senegalés realizó el saque de honor.

    Musafa Fall recibió en este encuentro placas y obsequios de la entidad deportiva, y del Ayuntamiento. La Asociación de Senegaleses de Calpe, a través de su presidente Mahmadou Sila, ha agradecido este “emotivo” homenaje al club de fútbol, y al consistorio calpino.

     

    Subir