elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe recogió 926.270 kilos de vidrio en 2013

  • Cada vecino recicló una media de 31,5 kilogramos, muy por encima de la media nacional de 14,59 kilogramos por habitante

  • Calpe tiene una media de181 residentes por contenedor, y cuenta en la actualidad con un total de 163 iglúes para los residuos de envases de vidrio

Los ciudadanos de Calp reciclaron un total de 926.270 kilogramos de vidrio en 2013, lo que supone que cada vecino recicló una media de 31,5 kilogramos. Estas cifras, que sitúan a la localidad de Calp por encima de la media nacional con 14,59 kilogramos por habitante, según datos de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Los resultados ponen de manifiesto el alto compromiso de los ciudadanos de la localidad con la separación y gestión sostenible del vidrio, frente a la media autonómica y provincial, que se sitúan en 15,7 y 18 kilogramos recuperados por cada habitante.

Tasa de contenerización: 1 iglú para cada 181 habitantes

Con una población de 29.442 habitantes, Calp tiene una media de 181 residentes por contenedor,y cuenta en la actualidad con un total de 163 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

En España en término medio hay un iglú por cada 249 habitantes. También en este caso, Calpe supera la media autonómica (1/248) y provincial (1/224).

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Subir