elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp promociona una campaña de empadronamiento de residentes para conseguir un millón más de financiación estatal

Calp promociona una campaña de empadronamiento de residentes para conseguir un millón más de financiación estatal
  • El vicecónsul de Gran Bretaña, Lloyd Milen, el cónsul de Holanda, Eric Durieux y la de Bélgica, Dominique Schoofs, han dado su apoyo a la campaña institucional

  • El consistorio utiliza la imagen del “tío Sam” que sirvió para reclutar soldados para el ejército estadounidense

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha presentado la nueva campaña de empadronamiento como “agresiva, rupturista y poco usual para tratarse de una institución pública” pero la ha justificado al señalar que “es necesaria para crear impacto y conseguir resultados”.

Y es que la nueva campaña municipal “I want you” utiliza la imagen del “tío Sam” -que sirvió para reclutar soldados en EEUU en 1812 durante la guerra anglo-americana- para llamar al “alistamiento” a todos los residentes que se encuentran en el municipio y por los que el ayuntamiento presta servicios por los que no obtiene subvenciones ni ayudas de las administraciones.

Según ha indicado el alcalde, la población oficial en Calp -y por la que se reciben ingresos- son 30.000 habitantes pero el alcalde eleva hasta 50.000 la población que habitualmente reside en el municipio durante todo el año. Y es por esta población total por la que el ayuntamiento invierte y presta servicios.

El objetivo no es tan ambicioso como para pretender que se empadronen 20.000 personas de golpe, según señalaba el munícipe pero sí, al menos, pretende conseguir llegar a 40.000 empadronados, lo que significaría que aumentarían las subvenciones del Estado en 1,6 millones de euros y se alcanzaría una inversión por población cercana a los 7,2 millones de euros.

Algo que también advierte, y que es al parecer el principal problema para el empadronamiento, es que se obligaba a registrarse como extranjero ante las autoridades. Los residentes consideran, erróneamente, que un empadronamiento implica el pago de todos los impuestos y ello hace a muchos desistir de la idea de formalizar el padrón.

El alcalde ha insistido en que tanto desde esta campaña como desde las instituciones oficiales invitadas (cónsules de Bélgica, Gran Bretaña y Holanda) se explique bien el trámite administrativo y que no implicará el pago de nuevos impuestos.

Subir