elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp comienza el Plan de Asfaltado ampliando los viales del proyecto inicial

  • Las toneladas de asfalto no varían del proyecto inicial pero se asfalta un mayor número de calles

En próximos días comenzarán los trabajos del Plan  de Asfaltado que se financia a través de  los Fondos Estatales  de Inversión Local y que  se adjudicaron a la mercantil Vives Dalmau por  668.174 euros. Esta obra con un plazo de ejecución de 3 meses dará trabajo a 13 desempleados.

Las obras  amplían los viales  a asfaltar del proyecto  inicial ya que se  resuelven los errores tipográficos detectados, en  un camino se registraba 60 centímetros de asfalto en lugar de 6 y se incluyeron por error  calles ya asfaltadas, aunque las toneladas de asfaltado que preveía  el proyecto inicial no varían.

La actuación  comprende la  pavimentación de  96.000 metros cuadrados  de viales de urbanizaciones de todo el municipio, aunque el grueso del proyecto se concentra en las urbanizaciones  La Cometa,  Oltamar, Carrió  y Terrasala, atendiendo a aquellas zonas que se encuentran en peor  estado, en total  se trata de  13.800 toneladas de  aglomerado asfáltico.

Además añadiendo las mejoras de la mercantil adjudicataria de la obra, es decir, 6000 toneladas más, se asfaltarán  41.600 m2 no previstas en el proyecto  inicial, en total se asfaltarán  137.600 metros cuadrados con un aporte  total de  aglomerado asfáltico de 19.800 toneladas.

El plan de asfaltado final  supone  un total de 112 actuaciones en diversos viales de urbanizaciones, el edil de Servicios Generales, Javier Morató ha señalado que “los metros que se asfalten son los metros  que se certificarán, y las  toneladas de asfalto adjudicadas son las  que se utilizarán, por tanto se ha generado una  polémica innecesaria”.

Morató  también ha indicado que  “la mayoría de las urbanizaciones de Calp fueron construidas en los años  70 y  requieren una  intervención asfáltica,  el plan  no contempla  todo lo que quisiéramos pero  da solución a  situaciones  muy graves”.

Subir