elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento limita los ruidos de obras en la temporada estival

    Como cada  verano  y  atendiendo a la Ordenanza  de Protección  del Medio Ambiente  contra la emisión  de ruidos y  vibraciones, el Ayuntamiento ha publicado  un bando  en el que se informa  de los límites  de ruidos y molestias  en la ejecución  de obras de construcción o movimiento de tierras o  de cualquier otra actividad similar.

    De este modo, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre  está terminantemente prohibido realizar   trabajos que impliquen  el uso de maquinaria pesada, como cimentación por pilotes, y los que impliquen el uso de retroexcavadoras en funciones de martillo.

    En cuanto a las  obras de urbanización, de construcción, de edificación  o de cualquier otra naturaleza que puedan producir ruido, ya sean públicas o privadas, deberán realizarse, en el mismo período,  entre las 9 y las 14 horas y entre las 17 y las 20 horas.

    Las obras  de construcción y demás actividades que hagan uso de dicha  maquinaria en las fechas  indicadas, o realicen  trabajos  fuera del horario permitido, serán paralizadas   con la consiguiente  incoación  de expediente sancionador. Las sanciones en este caso  van de los 90 euros a los 3.000 euros en función del   nivel de ruidos

    El ruido en las zonas  residenciales  de cualquier tipo de actividad no podrá  sobrepasar, en cualquier caso,  el máximo establecido en la Ordenanza Municipal.

    Subir