elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Autoridades de toda la comarca despiden este viernes al Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Calp

    El Capitán Jefe de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil con asiento en Calp, Juan Martínez Ros, será despedido mañana, viernes, en una cena-homenaje que reunirá en la villa del Peñón de Ifach a unas 120 personas. Ya han confirmado su asistencia alcaldes, concejales de seguridad, autoridades judiciales, cargos provinciales de la policía nacional y efectivos de la guardia civil de toda la Marina Alta y Baja. En el transcurso de la velada se le hará entrega de una placa conmemorativa.

    Tras casi cinco años como Capitán Jefe de la Compañía, Juan Martínez deja el puesto al ser ascendido a Comandante.

    Martínez, de 35 años de edad, llegó a Calp en abril de 2004, procedente de la Comandancia de Guernica (País Vasco), cuando ascendió de Teniente a Capitán.

    En estos cinco años ha estado al frente de una Compañía integrada por unos 430 efectivos. Su labor en este tiempo ha estado volcada prioritariamente a la lucha contra el tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes y los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, logrando un gran número de detenciones en diferentes operativos por toda la comarca. Por su gestión recibió en el año 2006 la Medalla al Mérito de la Guardia Civil.

    Casado y con tres hijos, Martínez ha sabido integrarse en la vida social de Calp más allá de su labor profesional. Como muestra de ese interés por formar parte activa de la sociedad calpina cabe apuntar que es miembro de una de las kábilas de la Asociación de Moros y Cristianos Santísimo Cristo del Sudor, de la ciudad. Por ello muchos festeros, y vecinos del municipio, asistirán este viernes a su fiesta de despedida.

     

     

    Subir