elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp, César Sánchez, ahorra a las arcas municipales 1,1 millones de euros en el contrato de Acciona

  • La contrata responsable de limpieza viaria y recogida de residuos, Acciona, es la principal adjudicataria municipal y la rebaja responde a un severo plan de ajuste llevado a cabo por el ejecutivo para recortar el gasto

  • El gobierno apuesta de modo firme por el reciclaje y aumentará con 150 contenedores más los servicios. Se recibirá contraprestación económica por cada tonelada trasladada a la planta de Benidorm y se evitará así el servicio de la planta de Colsur en Oltà

El alcalde de Calp, César Sánchez, lleva mañana viernes a pleno la modificación de la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos con la mercantil Acciona y rebaja en 1,1 millones de euros la adjudicación sin afectar a los servicios que presta la empresa para el municipio.

La mercantil es la principal adjudicataria del consistorio y la rebaja en el contrato responde al severo plan de ajuste que ha impuesto el ejecutivo calpino para recortar el gasto y superar la quiebra de la administración.

El precio original por el que este servicio está adjudicado es de 3,8 millones de euros y el recorte ha sido posible a través del esfuerzo conjunto de la mercantil y el ayuntamiento, donde hay que destacar la buena colaboración de la adjudicataria.

El nuevo contrato refunde todas las modificaciones de la primera adjudicación realizada en 1998 y además, incluye horarios y recorridos de los servicios tanto de la limpieza urbana como en los paseos y la recogida de residuos sólidos. Lo que facilita el control de los trabajos a la empresa.

Sánchez prioriza el reciclaje
El gobierno realiza una apuesta por el reciclaje y aumenta con 150 contenedores más para facilitar este servicio. Ahora el municipio cuenta con apenas 40. Además, por cada tonelada que se traslade a la planta de Benidorm el ayuntamiento ingresará una cantidad económica y se evitará depositarla en Colsur, la planta de tratamiento y eliminación de basura situada en Oltà, y se dejará de pagar así los cerca de 50 euros por estos residuos que serán reciclados.

Subir