elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará un 90% en el alumbrado de Navidad

El Ayuntamiento ahorrará un 90% en el alumbrado de Navidad
    El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha desmentido, rotundamente, que se haya retrasado la puesta en marcha del alumbrado de Navidad por tener una deuda con la Cooperativa Eléctrica. Javier Pérez ha indicado que el alumbrado se encenderá, como estaba previsto, el próximo viernes 17 de diciembre, coincidiendo con la inauguración del Mercado Navideño.

    El Alcalde ha criticado la actitud del PSOE por ser incongruente, dado que, por un lado, solicitan un encendido prematuro de la iluminación y, por otro, piden al equipo de gobierno contención del gasto.

    Asimismo ha matizado que, actualmente, no existe ninguna deuda con la Cooperativa Eléctrica. Es cierto, ha manifestado, que, en el año 2008, se le adeudaban 500.000 euros, pero que se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la entidad callosina para que ésta no pagará impuestos municipales hasta completar dicha cantidad. Esta cuestión, expone Javier Pérez, se le ha explicado en numerosas ocasiones al PSOE pero “como no se enteran de qué va la película siguen haciendo acusaciones sin fundamento”.

    Por otro lado, ha afirmado que la relación con la Cooperativa Eléctrica es magnífica, como siempre. De hecho, recientemente, se ha firmado un convenio mediante el cual la entidad aplicará una tarifa especial del alumbrado de Navidad, lo que supondrá un ahorro del 90% con respecto al año pasado, pasando de un consumo de 6.900 euros a tan solo 1.000. Además, el alumbrado permanecerá encendido hasta la una de la madrugada excepto los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Roscón de Reyes, en los que se retrasará hasta las cinco de la madrugada. Pero no sólo se economizará en el gasto, también en el ahorro energético, ya que toda la iluminación es de tecnología LED.

    En definitiva, Javier Pérez ha dado a conocer que, entre la instalación y el consumo, el Ayuntamiento de Callosa se gastará 11.000 euros menos que en el 2009.

    Por último, el Alcalde ha pedido al PSOE que no le dé consejos sobre ahorro de luz cuando el Gobierno Central ha vuelto a subir un 10% la tarifa de la luz y, a pesar de las diferentes subidas, según Instituto Nacional de Estadística, un 100% del 2004 al 2010, adeuda 18.000 millones de euros a las eléctricas cuando en 2004 dicha deuda tan sólo era de 2.000 millones.

     

    Subir