elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El índice de endeudamiento del Ayuntamiento de Callosa baja hasta el 7,29%

El índice de endeudamiento del Ayuntamiento de Callosa baja hasta el 7,29%
    El pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura ha aprobado la Cuenta General de 2009 de la que se desprende que el Ayuntamiento ha bajado su nivel de endeudamiento hasta el 7,29%, tres puntos inferior a la de 2008, muy por debajo del 25% que permite la Ley. Asimismo el ahorro neto ha sido de 1.362.000 euros lo que supone un 9,14% del presupuesto; un remanente de tesorería positivo que contrasta con el 35% negativo que se obtuvo el año anterior. El Alcalde, Javier Pérez, ha indicado que estos buenos datos se deben a las medidas adoptadas por el equipo de gobierno para combatir la crisis económica, con una contención escrupulosa en el gasto corriente, vaticinando que la Cuenta General del ejercicio en curso presentará tanto un nivel de endeudamiento menor como un ahorro neto mayor, ya que, durante este año, no se ha pedido ningún crédito y se va a conseguir reducir en 800.000 euros la deuda bancaria.

    Se ha aprobado, también, una moción en la que se insta al Gobierno de la Nación a que no lleve adelante la medida de congelación de pensiones a los jubilados porque es discriminatoria e insolidaria al recortar el nivel adquisitivo a las personas más débiles y desfavorecidas, ha manifestado el portavoz del el equipo de gobierno, José Luis Estañ. Además, indica el portavoz, llevar adelante esta decisión supone tan sólo un ahorro del Estado que ronda los mil quinientos millones de euros, una nimiedad, teniendo en cuenta lo que se gasta el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en fastos de los diversos Ministerios. Por ello, expone Estañ, el Gobierno debe rectificar y recortar gastos en otros Departamentos, así como suprimir Ministerios que tienen poca o ninguna actividad, pero que llevan consigo un desembolso importante e inasumible, dada la situación económica en la que se encuentra el País.

    Por otro lado, se ratificó el Decreto de Alcaldía sobre la adhesión al convenio marco con la Generalitat, la Diputación y La Federación Valenciana de Municipios y Provincias sobre la administración electrónica, que permitirá una interacción mayor entre el Ayuntamiento y el ciudadano, y se aprobó conceder la Cruz al Mérito Policial a un oficial y tres agentes de la Policía Local que han superado los veinticinco años de servicio con una trayectoria impecable: Jesús Adsuar, José Maria Victoria, José Francisco Martínez y José Francisco López.

    Subir