elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Terapia asistida con canes para los niños del Centro de Atención Temprana

Terapia asistida con canes para los niños del Centro de Atención Temprana
    Durante los próximos tres meses, y de manera gratuita, los niños, de entre uno y seis años, que son usuarios del Centro de Atención Temprana van a poder complementar su tratamiento con una nueva e innovadora terapia con animales, concretamente con canes.

    La concejal de Bienestar Social, Conchi Martínez, e Isabel Martínez, educadora canina y técnico en terapeuta asistida con perros del Grupo Yaakun, han presentado esta iniciativa que tiene por objeto el de fomentar la mejoría de los pacientes en su funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo. De esta forma, a través de la terapia, se puede conseguir, entre otros progresos, que el niño mejore la movilidad, el equilibrio, su memoria, la autoestima, la relajación y controle sus estados de ansiedad y seguridad.

    Isabel Martínez ha explicado que los niños se dividirán dos grupos: un primero, de uno a tres años y, un segundo, a partir de esta edad hasta los seis, recibiendo, cada uno de ellos, una sesión por semana de una hora. En total, el programa durará tres meses que, según ha indicado Martínez, es el mínimo que debe durar un proyecto de este tipo para lograr una mayor efectividad en el tratamiento.

    Conchi Martínez, por su parte, ha destacado la importancia de esta terapia que, por un lado, es un complemento más a la importante labor que realizan los profesionales del Centro de Atención Temprana y, por otro, una nueva fórmula que permitirá a los usuarios un avance en su desarrollo.

     

    Subir