elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

    El próximo sábado, cinco de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, la Concejalía de este Área ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar dicha fecha, entre las 19 a 21 horas, en el Jardín Glorieta, y, entre ellas, lectura de un manifiesto y suelta de palomas, así como talleres y cuentacuentos para los pequeños.

    En su presentación, la concejal de Medio Ambiente, Almudena Guilló, ha manifestado que éstas se suman a las acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en materia de educación ambiental para conseguir concienciar a nuestros ciudadanos de la importancia del reciclaje y del cuidado de nuestras zonas verdes y parajes naturales y ha recordado que Callosa ha sido galardonada, a nivel nacional, por la limpieza y cuidado de parques y jardines, así como en materia de educación ambiental. Además, ha indicado, que el municipio también se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2; hecho que se formalizó con la firma del Pacto de Alcaldes en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

    Concurso de Fotografía “Callos@ambiental 2010”  

    Con motivo de la celebración de este día, va a tener lugar, también, un concurso de fotografía que, denominado “Callos@ambiental 2010”, tiene una doble finalidad: por un lado, plasmar las imágenes de los entornos naturales y emblemáticos de la ciudad y, por otro, fomentar la creatividad.

    Las fotografías, cuya medida ha de ser de 30x40 y deben ser presentadas del 5 al 25 de este mes, en la Casa de la Juventud, tienen que recoger cualquier aspecto ambiental de la localidad, pudiendo hacer referencia la biodiversidad, la flora y fauna, paisajes o medio ambiente urbano. 

    Los ganadores del concurso recibirán el primer premio, un tableta digitalizadora; el segundo, un disco duro externo de 500 gb y, el tercero, una tarjeta de memoria fotográfica de 8 gb. Los premios se entregarán el 30 de junio.

    Subir