elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa consigue otra Bandera Verde en la categoría de “Educación Ambiental y Participación Ciudadana”

    El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha sido, de nuevo, distinguido con la Bandera Verde- Municipio Responsable, que otorga la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente.
    En esta XI edición de este concurso internacional se ha conseguido renovar el galardón en la modalidad de “Residuos, Limpieza y Jardinería” y se ha obtenido una segunda bandera en la modalidad de “Educación Ambiental y Participación Ciudadana”.

    El Alcalde de Callosa, Javier Pérez, acompañado de los concejales de Servicios, Salvador Guirao, y de Medio Ambiente, Almudena Guilló, ha recogido, en el el Hotel Ritz, de Madrid, la bandera de manos de la Presidenta de FUCI, Agustina Laguna.
    Tras esta consecución, el Alcalde ha manifestado que “este premio no sólo es fruto de la gestión municipal, sino de todos los ciudadanos de Callosa que, día a día, hacen posible que nuestra localidad sea un municipio más sostenible. De ahí, que todos debamos felicitarnos por la recepción de tales distinciones”.

    Premios
    Para la renovación del primer galardón, (Limpieza, Residuos y Jardinería) se han considerado aspectos como la limpieza y conservación de viales, la gestión correcta de los residuos urbanos (recogida, tratamiento, fomento del reciclado y clasificación, sensibilización social y congruencia en la gestión) y el mantenimiento y ampliación de zonas verdes.

    En el caso del segundo (Educación ambiental y Participación Ciudadana), se ha reconocido el esfuerzo realizado en estas materias que se viene llevando a cabo en los programas educativos y campañas de sensibilización desarrollados desde el Área de Medio Ambiente, así como la gran participación de los ciudadanos en estas actividades. Entre ellas, se han realizado de concienciación del programa de Aula de Naturaleza de la Cueva Ahumada, campañas de repoblaciones, consejos municipales de medio ambiente y concursos de temática medioambiental.


    El premio Bandera Verde no se concede de manera vitalicia, sino que cada ayuntamiento poseedor del mismo ha de renovar, cada año, su compromiso con el entorno, avalando con datos y pruebas sus actuaciones para seguir ostentando este galardón.

    Subir