elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Servicios impulsa un proyecto de educación ambiental y de convivencia en los centros educativos

La Concejalía de Servicios impulsa un proyecto de educación ambiental y de convivencia en los centros educativos

    La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Callosa de Segura impulsa un proyecto de educación ambiental y de convivencia en los centros educativos de la ciudad. Los siete centros del municipio (cinco colegios y dos institutos) han respondido satisfactoriamente al llamamiento y ya han designado un representante para la comisión de trabajo.

    Según el Concejal de Servicios, Rubén Manresa (EU) “creemos que es fundamental formar jóvenes con principios y que ellos nos ayuden a trasladar estos principios al resto de la sociedad callosina”.

    Esta campaña se suma a la que ya se realizó durante las fiestas patronales en la que, con la colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos, se pudo reciclar la mayor parte del plástico y el vidrio que se desechó en el municipio.

    Desde la Concejalía de Servicios se ha creado una comisión de trabajo permanente en la que, junto a representantes del profesorado y de las AMPAS, se trabajará una línea conjunta y participativa de actuación en toda la localidad. De este modo, todos los alumnos del municipio recibirán la misma formación con independencia del centro en el que cursen sus estudios.

    La comisión ya ha realizado una primera reunión en la que han mostrado el compromiso de elaborar un programa de trabajo “intenso y con vocación de perdurar en el tiempo”. En esta reunión, se han debatido numerosas propuestas y el Ayuntamiento ha mostrado su compromiso firme de facilitar la financiación necesaria para que la experiencia sea un éxito.

     

    Subir