Dijous 23 de Novembre de 2017

-EUPV critica que el subdelegado del Gobierno desestime la petición de no autorizar la manifestación fascista :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  callosadesegura
16/01/2017 | elperiodic.com  

EUPV critica que el subdelegado del Gobierno desestime la petición de no autorizar la manifestación fascista

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La diputada provincial de EUPV por Alicante, Raquel Pérez, ha lamentado la decisión del subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Gómez, de no atender la petición de la formación de izquierdas de suspender la manifestación convocada por un grupo de extrema derecha el próximo 21 de enero en Callosa de Segura en defensa del monolito de la Cruz de los Caídos. Según aduce textualmente el propio Gómez en su contestación, "no basta la mera sospecha o la posibilidad de que la misma produzca esa alteración, sino que deben poseerse datos objetivos suficientes que puedan llevar a la conclusión racional de que pueda producirse el referido desorden público por parte de los participantes en las concentraciones".

Según Raquel Pérez, "estamos perplejos ante esta contestación de un responsable público del Gobierno de España y más teniendo en cuanta que es conocido que estos grupos de extrema derecha llevan atacando a nuestra formación desde el mes de diciembre y sembrando la angustia en la población Callosa de Segura".

Asimismo, la dirigente de la formación de izquierdas afirma que lo que hace el subdelegado del gobierno "es ampararse en la Guardia Civil y en el Ayuntamiento de Callosa por no haberle informado de la posible peligrosidad de esta manifestación tras 24h de remitirles la convocatoria, y se ciñe exclusivamente a asuntos técnicos para poder desautorizarla, cuando no hay que olvidar que defiende la exaltación del fascismo incita al odio, la discriminación y la violencia, delitos todos ellos recogidos en el Código Penal".

"¿Es consciente el subdelegado del gobierno de la gravedad de los hechos?", se ha preguntado Pérez, quien ha añadido que Juan Antonio Gómez debería haberse tomado un tiempo para reflexionar esta decisión al tener encima de la mesa una denuncia de EUPV.

Por último, la diputada alicantina ha expresado su deseo que el próximo día 21 de enero "no tengamos que lamentar ningún caso de agresión violenta y todo discurra con normalidad", y ha apuntado, además, que el máximo responsable de autorizar una manifestación de estas características y con una denuncia formulada recae directamente sobre el subdelegado del Gobierno.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil