elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario autonómico visita el Hospital Vega Baja y el centro de salud de Callosa

  • El departamento de salud Vega Baja ha ampliado el centro de salud de Callosa del Segura con cuatro consultas más

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, ha visitado esta mañana junto a la Dirección del departamento de salud el centro de salud de Callosa del Segura y el Hospital Vega Baja de Orihuela para conocer, de primera mano, las mejoras que se están llevando a cabo. El recorrido ha empezado en el centro de salud de Callosa, en el que la Dirección del departamento y el Ayuntamiento de Callosa del Segura han realizado una inversión conjunta de unos 20.000 euros para renovar mobiliario y disponer de cuatro consultas más. 

Como ha explicado el secretario autonómico de la Conselleria de Sanidad, Luis Ibañez, "la ampliación del Centro de Salud de Callosa supone una importante mejora de la interrelación entre médico y enfermera, que ahora tendrán la consulta comunicada que sin duda redundará en beneficio de la calidad y la agilidad de la atención a los pacientes". 

A continuación Luis Ibañez, se ha acercado hasta el Hospital Vega Baja de Orihuela para realizar un recorrido por sus instalaciones del Hospital en compañía del Gerente del departamento de salud de la Vega Baja quien ha tenido la ocasión de explicarle in situ en qué consistirá la ampliación del servicio de urgencias y en qué va a revertir esa inversión de más de un millón de euros en pacientes y profesionales. 

Luis Ibañez ha manifestado que "este un ejemplo del esfuerzo continuo que realiza el Consell por acercar y mejorar la sanidad a los ciudadanos. Sólo estando próximos a los ciudadanos, escuchando sus inquietudes, podemos dar respuesta a sus necesidades, La Conselleria está realizando un importante esfuerzo en optimización de recursos, sin disminuir la calidad y cantidad de los servicios", ha indicado el secretario autonómico de Sanitat. 

Es importante recordar que este centro hospitalario, que está en proceso de renovación y mejoras, ha incorporado recientemente camas nuevas, sillones de acompañante más confortables y está en continuo proceso de adecuación de habitaciones, salas de espera y zonas comunes. Además, dentro de las adquisiciones que el centro ha realizado en este último trimestre se encuentra un ecógrafo de última generación, un intensificador de imagen, la adecuación de una sala de rayos, en definitiva, la mejora del equipamiento técnico del área que redunda tanto en el profesional como en los pacientes. 

Para finalizar la visita, el Secretario Autonómico se ha reunido con el equipo directivo y los mandos intermedios de este centro sanitario de Orihuela. 

El Hospital en cifras 

En 2013 el hospital Vega Baja de Orihuela atendió 146.901 consultas externas, 68.423 urgencias, realizó 11.515 intervenciones quirúrgicas y 1.105 partos. El centro dispone de 1.110 profesionales de los cuales 252 son médicos, 637 son profesionales sanitarios (enfermería, auxiliares…) y 214 profesionales no sanitarios (administrativos, técnicos..). En cuanto a servicios sanitarios este centro cuenta con 319 camas, 8 quirófanos, 2 paritorios y 2 TAC. 

El departamento de salud Vega Baja de Orihuela da cobertura sanitaria a 170.000 personas y cuenta con 1.500 repartidos entre el hospital, el centro de especialidades , el centro de salud pública, 7 centros de salud y 29 consultorios. Además, el área dispone de dos centros de salud sexual y reproductiva, dos unidades de odontología preventiva, 6 unidades de rehabilitación, 3 unidades de salud mental, Unidad de Conductas Adictivas y Unidad del Tabaco.

Subir