elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ se muestra satisfecha por la resolución del Jurado provincial

    LA UNIÓ de Llauradors, a través del departamento de Defensa del Expropiado de Alicante, lleva más de tres años encabezando la defensa de los agricultores afectados por situaciones de expropiación en la comarca de la Vega Baja debido a la instalación de una polémica línea eléctrica de alta tensión entre la S.T. Carrús y la S.T. Rocamora, que atraviesa un destacado número de fincas rústicas en cultivo.

    Ahora, “después de casi tres años de esfuerzos, es cuando se han dictado las resoluciones del Jurado provincial de Expropiaciones de Alicante prácticamente todas en bloque”. Así lo explica Antonio Villalba, abogado responsable del Departamento de Expropiaciones de LA UNIÓ en Alicante.

    En este sentido, LA UNIÓ se muestra satisfecha con el resultado, ya que “se han aumentado el 100% de las indemnizaciones ofrecidas por la beneficiaria y, en la mayoría de los casos, las han duplicado”, asegura Villalba.

    Así, el trazado de esta línea engloba las localidades de Crevillente, Albatera, Callosa del Segura, Granja de Rocamora y Orihuela, cruzando toda la Vega Baja desde Elche. Este tipo de proyecto causa “un fuerte perjuicio en las fincas por las que pasa”. “A pesar de que los agricultores y propietarios de las tierras pueden seguir cultivando en esas zonas, excepto donde colocan los postes, ello crea una servidumbre que devalúa de forma importante el valor de esas parcelas”.

    El objetivo del departamento de Defensa del Expropiado de LA UNIÓ “es asesorar a los afectados ante la injusticia e indefensión de la administración expropiante en un sistema que primero expropia, luego ocupa y al final –y siempre tarde- paga”, explica Villalba.

    Ante esta situación, LA UNIÓ trata de conseguir “la mejor de las indemnizaciones para los afectados, así como estar presente allí donde el agricultor lo necesite a lo largo del proceso expropiatorio”.

    Subir