elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa de Segura, Monòver y Santa Pola emitirán el Carnet Jove del IVAJ

    El Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, y los ayuntamientos de Callosa de Segura, Monòver y Santa Pola para la emisión del Carnet Jove.

    Estos convenios permiten establecer las condiciones de colaboración entre las administraciones para la emisión del Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE a través del Centro de Información Juvenil o entidad que preste dicho servicio a cada consistorio.

    La implicación de los ayuntamientos y la Generalitat a la hora de impulsar y apoyar el desarrollo de las actividades culturales, de tiempo libre y turismo para los jóvenes facilita la promoción de los servicios culturales y comerciales entre el colectivo juvenil.

    Los consistorios de Callosa de Segura, Monòver y Santa Pola nombrarán a una persona responsable, preferentemente el titular del Centro de Información Juvenil o la entidad colaboradora, para la emisión de los carnés.

    Asimismo, el responsable designado por cada ayuntamiento se encargará de las liquidaciones que se deriven del presente convenio y de todas las relaciones con el IVAJ.GVA JOVE que se pudieran derivar de la gestión de los carnés.

    Validez en toda España y en más de 40 países europeos
    El Carnet Jove, que está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambos inclusive, tiene validez en toda España y en más de 40 países europeos.

    Esta tarjeta permite a los jóvenes acceder a descuentos en comercios, transportes, museos, espectáculos, deportes, etc, así como a actividades organizadas por el IVAJ.GVA JOVE.

    En concreto, se pueden obtener precios especiales en comercios, autoescuelas, peluquerías y diversas tiendas; actividades culturales y deportivas; transporte urbano e interurbano y alojamientos y ofertas especiales de viajes.

    Subir