elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura acoge el espectáculo de música árabe “Hafla Maghribiyya”

    El próximo 22 de febrero, a las 20:30 horas, la Casa de Cultura acogerá una actuación de música árabe de la Orquesta Najla, fundada en Elche por jóvenes músicos de diferentes nacionalidades que vienen realizando, desde hace más de diez años, una doble labor de entretenimiento y divulgación de la cultura árabe, a través de la música. Los músicos que la componen hacen de ésta una orquesta intercultural con una personalidad propia que se traduce en una particular manera de ejecutar el repertorio tradicional del legado árabe, andalusí y de diferentes regiones del área mediterránea.

    Con el espectáculo “Hafla Maghiribiyya”, la orquesta Najla no sólo nos acerca a la música magrebí y oriental, si no que propone un hermanamiento de las mismas con la música tradicional española y de la Comunidad Valenciana mediante el uso de instrumentos propios de nuestra tierra y la colaboración de músicos invitados venidos del ramo flamenco.

    La actividad está organizada y patrocinada por la Cooperativa Eléctrica, en colaboración con el Ayuntamiento de Callosa.

    comentario 1 comentario
    pensadorcallosino
    pensadorcallosino
    27/03/2014 06:03
    CONCIERTO EN CASA DE CULTURA MUSICA ARABE

    Acabo de leer una noticia incorrecta. El concierto no se llevo a cabo en la Casa de Cultura ya que a última hora el Ayuntamiento (Sr. Alcalde) anuló la autorización en REPRESALIA contra la Cooperativa Eléctrica que organizaba y patrocinaba el evento. Se llevó a cabo en los salones de la Sociedad Arte Musical la Filarmónica que prestó el local. ¡¡¡¡¡Cacicada del Alcalde!!!!!!!

    Subir