elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorra en los 2 últimos años más de un 30% en la factura de la luz

El Ayuntamiento ahorra en los 2 últimos años más de un 30% en la factura de la luz

    El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha dado a conocer que, gracias a las medidas de ahorro energético, el Ayuntamiento ha conseguido rebajar la factura de la luz en edificios públicos y alumbrado en 163.500 euros en los dos últimos años, un 30,60 % menos que en el año 2011, que fue cuando se iniciaron las acciones para conseguir una mayor eficiencia energética. La última actuación que se ha llevado a cabo, en este sentido, ha sido la instalación de 20 flujos reductores que tuvieron un coste de 120.000 euros y para lo que se contó con una subvención de la Diputación Provincial.

    Al margen del consabido ahorro económico, el Alcalde de Callosa ha remarcado que, también, se la logrado un millón menos de emisiones de CO2 a la atmósfera, demostrando así el compromiso del Ayuntamiento de Callosa con el Pacto de Alcaldes de Bruselas en el que se propuso reducir las emisiones contaminantes en un 20 % hasta el año 2020.

    Javier Pérez ha informado que el equipo de gobierno que él preside va a seguir en esta línea y la próxima actuación va encaminada a reducir la factura de la luz del Centro Deportivo, cuya gestión, desde el 4 de noviembre, fue asumida por el Ayuntamiento. Para conseguir este objetivo, se van a invertir 75.000 euros, subvencionados por la Diputación Provincial en un 95 %.

    Pero, sin duda, el proyecto más ambicioso en lo que se refiere a ahorro energético es el cambio de todas las luminarias de Callosa para la colocación de lámparas led. El Alcalde ha anunciado que, tras realizar la auditoría energética, se va sacar el pliego de condiciones para sacar a concurso el cambio de las 2.976 luminarias con la que cuenta la localidad.

    Subvención para arreglo de viales

    Javier Pérez ha dado a conocer que la Diputación Provincial ha concedido al Ayuntamiento de Callosa una subvención para el asfaltado y la colocación de aceras en todas las calles del casco urbano de la pedanía de Callosilla y de los viales Reyes Católicos y Felipe II. Los trabajos tienen un coste de 120.000 euros, de los cuales la Institución Provincial aporta un 65 %.

    Subir