elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita una subvención para la instalación de placas solares en el Centro Deportivo

El Ayuntamiento solicita una subvención para la instalación de placas solares en el Centro Deportivo

    El pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura, celebrado anoche, ha aprobado solicitar una subvención a la Diputación Provincial para la mejora energética de las instalaciones municipales que iría destinada a la instalación de placas solares en el Centro Deportivo Municipal. El coste de esta actuación en de 75.000 euros, de los cuales la Institución Provincial sufragaría el 95%.

    La Corporación Municipal también ha dado luz verde a la urbanización del sector E1 (terrenos situados entre el IES Vega Baja y el Consum) mediante gestión directa. El Alcalde Callosa, Javier Pérez, ha manifestado que el Ayuntamiento procederá a urbanizar estos terrenos, procediéndose al derribo de la antigua nave de “Redesmar” que, por su total abandono, se ha convertido en un foco de insalubridad y de ocupas. Una vez urbanizado el sector, los propietarios tendrán que abonar su coste, por lo que para el Ayuntamiento esta actuación tiene un coste cero, ha matizado el Alcalde de Callosa.

    Por último, se aprobó, por unanimidad, una moción sobre la violencia de género en la que se incluyen medidas a realizar desde la propia administración local para trabajar tanto en la prevención como en la disposición de recursos para ayudar a las mujeres maltratadas.

    Subir