elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación licitará antes de final de año las obras de reforma del IES “Santiago Grisolía”

Educación licitará antes de final de año las obras de reforma del IES “Santiago Grisolía”

    El apuntalamiento del IES “Santiago Grisolía” desaparecerá el próximo año. Es uno de los compromisos que el Secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell, le trasladó al Alcalde de Callosa, Javier Pérez, en la reunión que mantuvieron este miércoles. Carbonell le aseguró que, antes de que finalice 2013, se licitarán las obras de reforma del centro, consistentes en el refuerzo de la estructura con la reparación integral del forjado sanitario. Esta actuación, cuyo plazo de ejecución rondará los 4 meses tras su adjudicación, tiene un coste de 350.000 euros y será sufragada por la Generalitat Valenciana, dentro del Plan de Reforma de Infraestructuras Educativas.

    Callosilla
    El Secretario Autonómico de Educación también informó al Alcalde de Callosa de cómo están las gestiones para la reforma del colegio de Virgen del Camino- Callosilla. En este asunto le avanzó que, antes de final de año, el proyecto básico que presentó Callosa va a pasar a proyecto de ejecución con presupuesto de 2014 para que las obras puedan ser licitadas a principios del próximo ejercicio. De esta forma, ha manifestado Javier Pérez, el medio centenar de alumnos de este centro podrá estrenar nuevas aulas el próximo curso escolar, dejando atrás los barracones. El coste de la reforma del colegio es de 298.000 euros, de los cuales la Generalitat aporta el setenta por ciento y el treinta restante los ayuntamientos de Orihuela y Callosa, a través de trabajos que realizarán las brigadas municipales de ambas localidades.

    El expediente de ruina sigue su curso
    A lo que se ha negado la Generalitat, por falta de liquidez, es a la demolición del edificio abandonado de antiguo IES “Vega Baja”, en cuyos terrenos algún día se levantará el nuevo IES “Santiago Grioslía”. Ante esta negativa, el Alcalde de Callosa le comunicó a Carbonell que el expediente de ruina que decretó el Ayuntamiento va a seguir adelante y que se van a licitar las obras de derribo del edificio, pero con cargo a la Institución Autonómica, que será quien abone a la empresa adjudicataria los 100.000 euros en los que está presupuestada la demolición.

    El paro desciende en 85 personas
    Los datos de desempleo del mes de septiembre han arrojado la cifra de 85 parados menos en la localidad, cuya cifra total de desempleados asciende a 2.392. El Alcalde de Callosa ha valorado positivamente estas cifras, aunque, según explica, confirma la teoría que avanzó ya en septiembre de que el paro sube en agosto y baja en septiembre por los contratos discontinuos de las empresas de hilos, cuerdas y redes que dan de baja a algunos empleados antes de las Fiestas Patronales y, con el final del verano, vuelven a contratarlos. Javier Pérez asegura no estar contento porque aún hay muchos callosinos sin poder acceder a un trabajo, si bien, ha matizado, que Callosa es el segundo municipio de la Vega Baja con menos desempleo después de Cox si se tiene en cuenta la proporcionalidad de la población activa de cada una de las localidades de la comarca.

    Subir