elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cultura del Cáñamo en las Jornadas Europeas de Patrimonio

  • El Ayuntamiento solicita que el cáñamo sea Bien de Interés Cultural Inmaterial

El próximo Domingo 6 de octubre, se desarrollará en Callosa de Segura, una jornada dedicada a la Cultura del Cáñamo, enmarcada en las Jornadas Europeas de Patrimonio en la Comunidad Valenciana dedicadas en este año 2013 al Patrimonio Inmaterial. En esta ocasión, la Consellería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Cultura, y ante la solicitud del Ayuntamiento para reconocer como Bien de Interés Cultural Inmaterial para la Cultura del Cáñamo de Callosa de Segura, ha seleccionado a dicha población para representar este tipo de bienes por la Provincia de Alicante. Se celebrarán en las siguientes poblaciones: en Alicante, Elche y Callosa de Segura; por Valencia, Almàssera, Gandía y Alzira, y por Castellón, Segorbe y L'Alcora.

El programa preparado para este domingo, comenzará a las 10:30 horas, con recepción de autoridades y apertura de las Jornadas en el Museo de Semana Santa "José Noguera Valverde" proyectando los documentales de Callosa de Segura, Municipio Turístico y de la Industría del Cáñamo. Posteriormente, sobre las 11:30 horas, la comitiva de desplazará hasta el Museo Etnológico del Cáñamo, pasando por la Balsa existente en el Camno Viejo de Benejuzar, parte de la Ruta de la Arquitectura del Cáñamo. A las 12:00 horas, comenzará en el Museo del Cáñamo, una demostración extraordinaria de los trabajos artesanales del Cáñamo a cargo de los Monitores de la Escuela del Cáñamo que dirige Roque Fco. Albert Lucas.

A las 13,30 horas, se clausurará la Jornada en el Museo del Cáñamo, donde también estarán expuestas, miniaturas y elementos de artesanía del cáñamo y sus trabajos.

 

Subir