elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campañas informativas de la Policía Local

Campañas informativas de la Policía Local

    La Policía Local de Callosa de Segura impulsa, desde sus diferentes Unidades especializadas, diversas actuaciones dirigidas tanto a niños y adolescentes en materia de Tráfico y Seguridad Vial, así como al sector de población rural que viene sufriendo un especial recrudecimiento de delitos contra el patrimonio tanto en domicilios como en fincas y huertos.

    Desde la Unidad de Tráfico Atestados e Informes se han impartido charlas de información y concienciación sobre la conducción de vehículos bajo la influencia de alcohol y drogas a los alumnos de Bachillerato del Instituto Vega Baja. Durante las mismas, se incidió en la importancia de la concienciación de los jóvenes y futuros conductores sobre los terribles accidentes que pueden llegar a ocurrir en caso de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. Para ello, además de nociones teóricas básicas, se optó desde la propia Policía Local por mostrar una serie de vídeos de diferentes campañas de tráfico en los que se enseñaba la parte más cruda de los accidentes con el fin de mostrar a los alumnos lo que puede ocurrir en este tipo de situaciones y sean conscientes de ello de cara al futuro inmediato.

    La interactividad de los jóvenes presentes fue notable mostrando mucho interés y formulando preguntas de toda índole relacionadas con dicho tema, un hecho que se agradece desde la Policía Local, ya que se cumple el objetivo para el que fueron diseñadas la charlas: informar y concienciar.

    Unidad de Atención a la Familia

    En la misma dirección ha trabajado la Unidad de Atención a la Familia, pero en esta ocasión con charlas para los más pequeños de los CEIP Rafael Altamira y CEIP La Paz. Los escolares de entre tres y cinco años han recibido nociones sobre la iniciación a la educación vial, explicando el funcionamiento de semáforos y paso de peatones, así como la vital importancia de cómo debe montar en un vehículo para garantizar su seguridad. Además, los alumnos fueron premiados por su buen comportamiento y aprovechamiento de estas charlas con un carnet de policía infantil con el que podrán presumir de todos los conocimientos adquiridos.

    Primeras actuaciones de la Unidad Rural

    Por otro lado, la Unidad Rural y Medio Ambiente de reciente implantación en el cuerpo de Policía Local comienza a dar sus primero frutos. Más allá del alto grado de satisfacción expresado por habitantes del entorno rural así como de los propios agricultores, la presencia policial casi constante por la huerta ha propiciado durante del mes de mayo la identificación de 13 personas de las cuales 3 de ellas han sido imputadas por presuntos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. De los diferentes controles establecidos en el entorno rural, se han derivado denuncias por diferentes infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana así como de Tráfico. Del mismo modo, se han llevado 11 controles de quemas con el fin de erradicar incendios por negligencias que dañen el entorno natural que rodea al municipio callosino.

    Subir