elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Callosa autoriza a Aqualia el cobro de los recibos pero sin ninguna subida

El Alcalde de Callosa autoriza a Aqualia el cobro de los recibos pero sin ninguna subida

    En los próximos días, la empresa concesionaria del servicio del AGUA, Aqualia, efectuará el cobro de los recibos del primer trimestre sin aplicar ninguna subida en el mismo. La autorización la ha dado el Alcalde de Callosa, Javier Pérez, quien ha indicado que "de no girarse ya los recibos se crearía un perjuicio para los ciudadanos al juntarse el cobro de dos recibos".

    En la próxima factura, ha explicado Javier Pérez, "sí se aplicara ya la subida estimada por el incremento del precio del agua de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que se estima en una media de dos euros por recibo trimestral".

    La subida del precio del agua, según la estimación del Ayuntamiento, supone para el municipio de Callosa un aumento adicional de 50.000 euros anuales muy lejos de los 400.000 euros que se disponía a aplicar Aqualia. A este respecto, el Alcalde de Callosa ha dejado claro que "no tiene nada que negociar con la empresa concesionaria del servicio porque las tarifas no son objeto de negociación y, por lo tanto, se aplicará lo estimado por el Consistorio".

    Javier Pérez ha dado a conocer que, "en los últimos diez años, el agua de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que depende del Gobierno Central, ha aumentado su coste en un 81% y ha vaticinado que todos los años va a subir la tarifa del agua porque habrá que pagar el Programa Agua, diseñado por el anterior gobierno socialista, que incluye la puesta en marcha de desaladoras como la de Torrevieja, una infraestructura, ha matizado, que cuando entre en funcionamiento sólo ofrecerá agua de peor calidad a un precio inasumible para los agricultores, por lo que, al final, se cargarán las amortizaciones en los recibos de los vecinos".

    Subir