elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Robo de placas del monumento de la Navidad

    Los miembros de la Asociación de Belenistas de Callosa de Segura, "estamos consternados por el fatídico robo de las placas del monumento a la Navidad. Este ataque, afecta no sólo a los belenistas, si no a la cultura de todos los callosinos. Que de hecho, este monumento a la Navidad, es el único que existe en España, y es de los pocos que existe a nivel mundial. Así que, desde esta humilde asociación pedimos a los culpables, que tengan piedad y se les ablande el corazón, ya que estamos dispuestos a dar una recompensa económica por la devolución de estas piezas singulares y únicas. Que no deben ser tiradas como ferralla para desguace, ya que tienen todo el amor y sentimiento nuestro hacia el belén", afirman.

    "Para más inri, estas piezas del monumento, están pendientes de pago, ya que dado el actual estado de las economías, nos fue imposible conseguir suficientes donaciones para pagarlo todo. Por lo que, nos vimos abocados a la solicitud de un préstamo a una entidad bancaria para poder pagar a su escultor", aseguran.

    "Solo, nos queda pedir, que esta gente que se ha llevado las placas por necesidad, mire en su interior, y compruebe que existe esa ilusión por la navidad. Sea de la religión o raza que sea. Que Dios les bendiga y que de todo corazón, nos sea devuelto lo llevado", concluyen los belenistas de Callosa.

    Subir