elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana incluye la construcción del IES “Santiago Grisolía” en su lista de prioridades

La Generalitat Valenciana incluye la construcción del IES “Santiago Grisolía” en su lista de prioridades

    El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha dado a conocer que, en el día de ayer, mantuvo una reunión con el Secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell, en la que se le informó del pésimo estado en el que se encuentra el IES “Santiago Grisolía”, cuya estructura se halla apuntalada y tiene sobre él un informe de ruina.

    El Secretario Autonómico le comunicó al Alcalde de Callosa que la construcción de este Instituto ya se ha incluido en la lista de prioridades, un inventario en el que se recogen las infraestructuras educativas que necesitan actuaciones más urgentes como el colegio que se derrumbó en Santa Pola o el de Rojales. Carbonell, de hecho, se comprometió a proceder al derribo inminente del antiguo IES “Vega Baja”, en cuyos terrenos se ha de levantar el nuevo IES “Santiago Grisolía” y que ya fueron cedidos por el Ayuntamiento hace casi 7 años.

    Javier Pérez, aún con esta promesa, le dejó claro que no va a permitir más demoras en un tema tan trascendental, alertándole del descontento y el temor de los profesores, alumnos y padres.

    El próximo 27 de febrero, Rafael Carbonell y Javier Pérez volverán a reunirse para tomar medidas concretas, ya que, para esas fechas, la Conselleria de Educación ya contará con los informes técnicos que se han solicitado del citado Instituto.

    Colegio de Callosilla- Virgen del Camino
    En esa reunión también se abordó el problema del colegio de Callosilla, que tiene que ser totalmente reformado para lo que se necesita una inyección de 240.000 euros, según el proyecto que presentó el Ayuntamiento de Orihuela. Actualmente, los alumnos están en aulas prefabricadas en mal estado.

    Ante esta situación, el Secretario Autonómico le explicó al Alcalde de Callosa que los arquitectos de la Conselleria de Educación van a elaborar un proyecto para saber con exactitud el coste real de la reforma. Javier Pérez le pidió como actuación más inmediata nuevas aulas prefabricadas pero en condiciones óptimas.

    Javier Pérez ha querido dejar claro que, bajo ningún concepto, los alumnos del colegio de Callosilla van a ser trasladados a otros centros o localidades. En la actualidad, son 48 los niños que estudian en ese Centro, aunque se prevé un aumento en los próximos años.

    Subir