elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vañó anima a las cooperativas a ser una alternativa real de empleo para jóvenes y desempleados

  • Durante la inauguración de las I Jornadas de Formación y Emprendedurismo de la Cooperativa Eléctrica de Callosa

  • Asegura que su futuro pasa por convertirse en un sector atractivo para que los emprendedores opten por este modelo empresarial

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Joaquín Vañó, ha animado esta mañana a las cooperativas valencianas “a ser una alternativa real de empleo para que los jóvenes y los desempleados puedan desarrollar un proyecto de vida y laboral en la Comunitat”.

Vañó ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las I Jornadas de Formación y Emprendedurismo, Cooperativa Eléctrica de Callosa de Segura. Según ha indicado, “las empresas de economía social, especialmente, las cooperativas, son una alternativa de creación de empleo y reinserción laboral de desempleados tanto de larga duración como jóvenes”.

El director general ha explicado que “el sector cooperativo debe ofrecer a nuestros ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, un modelo empresarial alternativo capaz de generar riqueza y empleo que les permita poner en práctica todo lo estudiado y aprendido, pudiendo realizarse personalmente por medio del trabajo y desarrollar un proyecto de vida profesional y personal”.

“Las cooperativas y sociedades laborales, -ha afirmado-, son una oportunidad para la reactivación de nuestro tejido productivo, tratando de generar nuevos nichos de empleos que contribuyan a reactivar la economía valenciana y a liderar el proceso de recuperación económica”.

Vañó ha señalado que el futuro del sector “pasa por convertirse en un sector atractivo para que los emprendedores opten por este modelo empresarial para poner en marcha sus proyectos empresariales, generando riqueza, empleo y una revitalización del sector con nuevas iniciativas empresariales”.

En este sentido, apuesta por la necesidad de que desde el sector cooperativo se profundice en el emprendimiento social fomentado su impulso, así como su posición ante la concurrencia en convocatorias públicas primando estas iniciativas sobre otras esencialmente económicas.

Así, ha asegurado, “desde el Consell, dentro de nuestras posibilidades estamos abiertos a respaldar todas las iniciativas que vayan encaminadas a la generación de empleo y emprendimiento social, por entender que contribuyen a enriquecer aún más a nuestra sociedad”.

Al respecto ha recordado que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo se destina anualmente más de 3 millones de euros a propiciar el desarrollo del sector y la creación de empresa a través de los incentivos a promover el emprendimiento y el empleo vinculado a la economía social.

Subir