elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Callosa ahorra en el primer semestre del año más de 50.000 euros en la factura de la luz

El Ayuntamiento de Callosa ahorra en el primer semestre del año más de 50.000 euros en la factura de la luz

    El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha dado a conocer que, en el primer semestre del año, el Ayuntamiento ha ahorrado 50.046 euros, gracias al plan de ahorro energético puesto en marcha a raíz del plan de ajuste para el pago a proveedores. Ante este dato, el Alcalde se ha mostrado satisfecho, ya que se esperaba una rebaja anual de unos 20.000 euros que ahora va a ser cercana a los 100.000. De esa rebaja, 39.000 euros corresponden al alumbrado público y el resto a los edificios públicos.

    Entre las medidas que se han llevado a cabo se incluyen la instalación de cuadros reductores de flujo, de lámparas de bajo consumo y el apagado de farolas. De hecho, Javier Pérez ha indicado que se ha hecho una prueba en el sector de la calle Sommieres y aledañas, en el que se han cambiado las lámparas de vapor de sodio por otras de bajo consumo de 45 y 65 vatios en 35 farolas, de la que se desprende que sólo en esas se consigue un ahorro de más de 2.000 euros al año y un ahorro de energía del 65 por ciento. Además, ha destacado que estas lámparas de bajo consumo son muy económicas y se amortizan en tan solo un par de meses. El objetivo, ha matizado el Alcalde, es continuar cambiando las lámparas de todas las farolas, un total de 2.000, por el tema económico, pero también por el importante ahorro que supone en energía y la rebaja considerable de emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Por último, sobre este tema ha informado que se han colocado cuatros nuevos cuadros reductores de flujos compatibles con las lámparas de bajo consumo en los sectores de las calles San Marcos, Callejón del Pastor, Felipe II y la plaza de Enrique Cerdán Tato. Con estos cuadros se consigue un 35% de ahorro económico y un 40% de energía.

    Moción sobre la dación en pago de las hipotecas
    El equipo de gobierno presentará al pleno ordinario del mes de octubre una moción en la que solicitará al Gobierno Central que apruebe una nueva norma que incluya la dación en pago de las hipotecas de las viviendas, que ya está vigente en Estados Unidos y en la mayor parte de países europeos.

    Javier Pérez ha calificado los desahucios como uno de los peores dramas sociales de la actualidad con cifras escalofriantes: en los últimos cinco años se han llevado a cabo 500.000 ejecuciones hipotecarias o lo que es lo mismo medio millón de familias se han quedado sin hogar.

    Subir