elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento economizará 100.000 euros en 2012 por el Plan de Ahorro Energético

El Ayuntamiento economizará 100.000 euros en 2012 por el Plan de Ahorro Energético

    El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha economizado 22.785 euros en alumbrado público (incluidos los edificios municipales) entre los meses de enero a marzo, gracias al Plan de Ahorro Energético puesto en marcha a principio de año y que se incluye dentro del Plan de Ajuste. El Alcalde de la localidad, Javier Pérez, se ha mostrado satisfecho antes estos datos, ya que se ha logrado ahorrar más de lo que se tenía previsto, en principio, en un año, por lo que, de seguir en esta dinámica, se conseguirá reducir la factura de la luz en más de 100.000 euros

    Entre las medidas que se han llevado a cabo se incluyen la instalación de cuadros reductores de flujo, de lámparas de bajo consumo y el apagado de farolas.

    Medidas contra el vandalismo

    Javier Pérez ha querido, además, hacer un llamamiento a la población para que cumplan las ordenanzas, ante las últimas oleadas de vandalismo registradas con destrozos de mobiliario urbano y pintadas indiscriminadas de Grafittis. El Alcalde ha indicado que va a ser inflexible a la hora de aplicar las multas correspondientes. Además ha querido dejar claro que está prohibido también, y conllevan sanción, el tirar la basura a los contenedores fuera de horario, dejar la heces de las mascotas en las calles o tender la ropa en los balcones.

    En otro orden de cosas, ha informado que el equipo de gobierno está negociando con la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos, Colsur, una modificación del contrato que supone una rebaja de casi 22.000 euros anuales. Con este ahorro, ha explicado el Alcalde, tan sólo se vería mermado el servicio en que no se recogería la basura en la madrugada del domingo al lunes, pero no llevaría consigo una reducción de personal en la plantilla de la empresa. Por último, Javier Pérez ha dado a conocer que, el pasado miércoles, el Ayuntamiento firmó el contrato con Pavasal, la empresa adjudicataria del servicio de la ORA, por lo que en menos de un mes se implantará la zona azul en el municipio. La primera fase abarca el Paseo de la Estación, la Avenida Constitución, la zona del Mercado de Abastos, así como sus calles adyacentes y perpendiculares.

    Subir