elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de jóvenes más preparados para trabajar en el sector de la mecánica

Medio centenar de jóvenes más preparados para trabajar en el sector de la mecánica
    MÁS FOTOS
    Medio centenar de jóvenes más preparados para trabajar en el sector de la mecánica - (foto 2)

    El salón de actos del Centro Social de Callosa de Segura acogió la clausura de los Cursos de Formación Profesional para el Empleo 2011/2012, en las especialidades “Mecánico de Vehículos Ligeros” y “Mecánico de Motores y Equipos de Inyección”.

    Previo a la entrega de los títulos homologados a los participantes de los cursos, se llevó a cabo una charla formativa bajo el título “Ahorro Energético en el Automóvil: Vehículos Híbridos y Eléctricos”, impartida por el especialista Rafael Miralles Parres, profesor del I.E.S. La Torreta de Elche, asistiendo, a la misma, una treintena de empresas de electromecánica de la provincia. La exposición del experto ilicitano contó con dos vehículos Toyota Prius, cedidos para la ocasión por la empresa ilicitana Medimotors Gestión SL, que permitieron, a los presentes, conocer, de primera mano, la tecnología híbrida.

    A continuación, el Alcalde de la ciudad, Javier Pérez, la concejala de Fomento, Remedios Canales, el coordinador de la Escuela Municipal de Mecánica, José Aleo y, el director del Centro Servef de Formación de Orihuela, José Maria Díaz-Pavón, hicieron entrega al medio centenar de alumnos de los títulos homologados que acreditan su asistencia y aprovechamiento efectivos de los cursos y los de gratitud a las empresas e instructores que colaboraron con los mismos.

    El Alcalde de Callosa cerró el acto y, en su intervención, se mostró satisfecho por los positivos resultados de inserción laboral registrados por estos cursos, en los que se han formado en los últimos ocho años más de trescientos jóvenes de la localidad. Asimismo, ha agradecido a las empresas colaboradoras su compromiso con estas acciones formativas, animando a los alumnos a que continúen con su especialización en estos tiempos de dificultad para acceder al mercado laboral.

    Subir