elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuarteto San Martín clausura el ciclo “La música y nuestros templos”

    El Cuarteto San Martín de Callosa de Segura actuará el próximo sábado 26 de mayo, a las seis y media de la tarde, en la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, dentro del ciclo de conciertos "La música y nuestros templos" que ha organizado el Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con la Parroquia de San Martín Obispo.

    El cuarteto está compuesto por la soprano Ángela Martínez y el Tenor Jorge Pacheco, ambos solistas de la Coral Callosina de San Martín, completando el grupo Francisco Ruiz al violín y Francisco José Ruiz al piano. El repertorio recoge un recorrido por la música sacra con composiciones de Haendel, Webber, Schubert, Fouré, Gounot, Vivaldi, etc.

    Con este concierto se cierra en el mes de mayo la actividad de música en los templos de Callosa de Segura, prosiguiendo con la promoción de los edificios sacros de la ciudad y de la potencialidad cultural de cada uno de ellos tras el verano. Esta iniciativa ha contado, en esta primera fase, con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica, así como con las asociaciones religiosas que tutelan cada uno de los espacios sagrados como son la Cofradía de San Roque, La Fraternidad callosina de la Orden Franciscana Seglar y la Archicofradía del Santo Rosario de la Aurora.

    Subir