-Los escolares callosinos conmemoran el Día Internacional de los Museos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Los escolares callosinos conmemoran el Día Internacional de los Museos

21/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado se conmemoró el Día Internacional de los Museos y, con tal motivo, el Ayuntamiento de Callosa ha programado visitas guiadas para los escolares callosinos. Todos los centros de la ciudad están participando en esta campaña que está dando a conocer el patrimonio e historia del municipio. Los primero alumnos en participar en esta iniciativa fueron los de quinto y sexto Primaria del colegio Primo de Rivera, quienes el viernes visitaron los Museos Arqueológico, del Cáñamo y Semana Santa, donde escucharon las explicaciones del Director de los Museos, así como de los representantes de las entidades colaboradoras como la Escuela Municipal del Cáñamo y Junta Central de Semana Santa. La concejal Almudena Guilló, que les acompañó en la visita, mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido esta iniciativa en los colegios, invitando, al mismo tiempo, al resto de los vecinos a visitar cada una de las exposiciones permanentes que tiene Callosa de Segura.

Música en el templo
Continuando con el ciclo organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, "La música y nuestros templos", el pasado sábado tuvo lugar el recital lírico de la Soprano Carmen Sánchez, acompañada al piano por Gustavo Ruiz.

Previo al concierto, el Coordinador de Actividades Culturales y Turismo Miguel Martínez, realizó una breve explicación del lugar que acogía este acto, es decir, la Capilla de la Orden Franciscana Seglar, así como de la actividad propia de la misma, haciendo un recorrido por la historia de los franciscanos alcantarinos en el desaparecido convento desde su fundación en 1585 hasta su marcha tras las desamortización de Mendizábal en 1835.

Carmen y Gustavo, con un repertorio bastante completo, agradaron a los asistentes con unas interpretaciones magistralmente realizadas por la soprano murciana que, con unos arreglos técnicos y musicales de Gustavo Ruiz, mostraron nuevas versiones de compositores clásicos como Mozart, Schubert, Gounot, Haendel, Albinioni o Bach perfectamente combinadas con obras más contemporáneas de Lipport, Morricone o el mismo Gustavo Ruiz.

El público asistente agradeció la genial interpretación de ambos músicos, otorgándoles un cálido aplauso.

Taller de cómic para jóvenes
El Ayuntamiento ha programado un taller de cómic, destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años, que se celebrará cada sábado, a partir del 26 de mayo, de 11 a 12,30 horas, en la Casa de la Juventud.

La primera parte se desarrollará hasta el 30 de junio, siguiendo tras el verano, en el mes de septiembre, hasta el 13 de octubre. En el transcurso del mismo, el dibujante callosino Ángel Ruiz Cruz mostrará y enseñará las distintas técnicas para realizar ilustraciones y confeccionar un cómic. Además, varios dibujantes profesionales de la comarca ofrecerán clases magistrales sobre este tema.

La inscripción puede realizarse en la Casa de Cultura Reina Sofía y el precio es de 18 euros al mes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil